La fábrica de smart en Hambach, celebra sus cinco años de éxito

La fábrica donde se construyen los smart, en Hambach (Francia), ha celebrado su quinto aniversario. Desde su inauguración, la fábrica ha demostrado su eficacia y la innovación de su sistema de producción, que apuesta por la integración de los proveedores en la misma fábrica o en sus proximidades. Esto garantiza una fabricación muy rápida, rentable y ecológica.  

En estos primeros cinco años, unos 430.000 smart city-coupé y smart cabrio han salido de la cadena de montaje. La planta de smart ha evolucionado paralelamente a la gama de vehículos. A partir de una única versión gasolina, la gama se ha ido desarrollando poco a poco para incluir en la actualidad 24 versiones diferentes así como multitud de opciones.  

En el centro trabajan 2.000 empleados pertenecientes a once empresas diferentes. La media de la edad es de 31 años. En 2001 cada trabajador produjo una media de 159 vehículos. La capacidad anual de la fábrica es actualmente de 120.000 vehículos. El año pasado, smart vendió 116.000 unidades.  

Junto a los modelos smart city-coupé y smart cabrio, en la fábrica de Hambach se construirá también el smart roadster y el smart roadster-coupé a partir de enero de 2003. Con tal motivo, smart ha invertido 100 millones de euros y construye una segunda cadena de montaje para los dos nuevos vehículos smart.  

La disposición única de la línea de fabricación en la planta de Hambach limita a 10 metros la distancia entre el puesto de entrega de material y la cadena de montaje. Los 140 puestos de montaje se recorren en sólo cuatro horas y media. La concepción de la fábrica es un reflejo del principio de construcción modular característico de todos los vehículos smart.

Compartir noticia: