Icono del sitio Noticias en español

¿A qué ayuda la vitamina C?

Cinco beneficios de la Vitamina C

Aún no se ha demostrado la eficacia de la vitamina C para mejorar el resfriado

El ácido de azúcar con propiedades antioxidantes, es el ácido ascórbico o mejor conocido como vitamina C. Es utilizado especialmente en el tratamiento para combatir el escorbuto.

Aún no se ha demostrado la eficacia de la vitamina C para mejorar el resfriado

La vitamina C es hidrosoluble, es decir que puede ser disuelta en agua. Es un ácido de azúcar con mucho poder antioxidante.

El enantiómero L- del ácido ascórbico es conocido popularmente como vitamina C. El término “ascórbico” proviene del prefijo a, que significa “no”; y de la terminología latina “scorbuticus”, que significa “escorbuto”. La cual es una patología provocada por la deficiencia de vitamina C.

Mientras que las afirmaciones que señalan que el ácido ascórbico mejora el resfriado o que estimula la cicatrización de las heridas, aún no ha sido confirmado.

Cinco beneficios de la Vitamina C

La cantidad sobrante de esta vitamina es eliminada del cuerpo por medio de la orina, por esa razón las personas necesitan consumirla constantemente. Por otro lado, este elemento es imprescindible para el crecimiento y para la reparación de los tejidos del cuerpo. Y además de ser muy necesaria para el organismo, esta vitamina también aporta los siguientes beneficios:

La vitamina C proporciona muchos beneficios al organismo, por tal razón es importante que se consuma diariamente; para mejorar la salud y prevenir enfermedades a largo y corto plazo.

¿Cuál es el uso clínico del ácido ascórbico?

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), la administración del ácido ascórbico es imprescindible en el tratamiento para combatir el escorbuto; que es una enfermedad que aparece por la ausencia de este tipo de vitamina. Y se manifiesta a través de anemia, debilidad general, hemorragias cutáneas y gingivitis.

También es utilizado en el tratamiento de estados graves de falta de vitamina C, cuando la administración de la vitamina no puede hacerse vía oral; o en los casos de malabsorción en adolescente (mayores de 14 años) y en adultos.

El ácido ascórbico es recomendado en pacientes que presentan intolerancia a la fructosa, es decir que tienen déficit de aldolasa B. Debido a que en estos pacientes las fuentes de vitamina C se encuentran excluidas.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil