Binance y Coinbase no atienden la petición de Occidente sobre la expulsión de los rusos de sus plataformas criptográficas

Binance y Coinbase Global Inc, dos de los exchanges de monedas criptográficas más grandes a nivel mundial; rechazaron este viernes el llamado que les hicieran acerca de la expulsión de los usuarios rusos de sus plataformas.

Binance y Coinbase son los intercambios de monedas digitales más usados en todo el mundo

Fueron rechazadas por Binance y Coinbase las solicitudes de prohibición general dirigida hacia todos los ciudadanos rusos para que dejen de utilizar estas plataformas; como parte de las acciones practicadas por estos usuarios para evitar las sanciones de Occidente.

Mientras estos exchanges continúen en Moscú, a pesar de la invasión a Ucrania, seguirán desviándose las finanzas principales de una forma que; de acuerdo con algunos reguladores europeos y especialistas en antilavado de dinero, debilitan todos los esfuerzos hechos por los occidentales para lograr aislar a Rusia.

La posición de Coinbase Global Inc ante los llamados de prohibición de Occidente

En este sentido, Brian Armstrong, el director ejecutivo de Coinbase; dijo por medio de varios tuits este viernes que, en su empresa creen que todos los usuarios merecen tener acceso a los servicios financiero básicos a menos que las leyes indiquen lo contrario.

Sin embargo, la plataforma haría cumplir esta prohibición general siempre y cuando el gobierno de los Estados Unidos decida imponerlo legalmente, señaló Armstrong.

Binance y Coinbase, dos de los exchanges de monedas criptográficas más grandes del mundo

La respuesta de Binance emitida a través de un comunicado

Por su parte, un portavoz de Binance, el intercambio de monedas digitales más grande a nivel mundial; dijo por medio de un comunicado emitido a través de un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters que; no iban a congelar de manera unilateral las cuentas de millones de ciudadanos inocentes.

Binance y Coinbase, los dos intercambios de criptodivisas han declarado que van a cumplir con las sanciones del gobierno

Occidente le viene haciendo el llamado a los principales intercambios de monedas virtuales a que prohíban sus servicios de exchange en Rusia; para poder evitar que las organizaciones sancionadas lleguen a estacionar sus activos por medio del uso de criptomonedas. Los exchanges de criptomonedas, sin embargo, afirman que se encuentran bien equipados para poder evitar el abuso de sus plataformas.

Se dispara el precio de Bitcoin luego de la invasión de Rusia a Ucrania

El valor de la criptomoneda Bitcon viene subiendo rápidamente después de que comenzó la invasión rusa a Ucrania; debido a que los usuarios de estos países están buscando la forma de almacenar y mover su dinero en el mercado de cifrado. Aprovechando la manera anónima y descentralizada de este tipo de transacciones.

Entre tanto, Bitcoin se beneficia de sus credenciales de criptodivisa de conflicto; y no se siente afectado por una agresión a su tan famoso potencial como activo de refugio seguro en lo que va de año. Debido a los movimientos de precios que con frecuencia imitan el mercado en general.

Ya varios colosos corporativos mundiales vienen asumiendo medidas bastante agresivas para lograr cortar los lazos con Rusia. Boeing Co suspendió el envío de piezas, el mantenimiento y hasta el soporte técnico para las agencias aéreas de Moscú. Mientras que Exxon Mobil afirmó que iba a abandonar las operaciones petroleras y de gas en el territorio ruso.

Compartir noticia: