Australia compró un millón de dosis extras de la vacuna SARS-CoV-2 de Moderna

Este 12 de septiembre, El primer ministro de Australia, Scott Morrison dio a conocer que su país compró un millón de dosis adicionales de la vacuna SARS-CoV-2 a la empresa Moderna de la UE.

En Australia se están registrando cifras récord de contagios por coronavirus

Ahora mismo, Australia acelera su programa de inmunización para el combate de las infecciones por covid-19. Al tiempo que el país registra cifras récord de contagiados.

La adquisición es un impacto para la economía de Australia, de 2 billones de dólares australianos ($ 1,5 billones americanos). El país justo en estos momentos se encuentra en riesgo de caer en su segunda recesión en los últimos años; lo cual sería provocado actualmente por los bloqueos de las 2 ciudades con más población del país, Melbourne y Sydney.

Se conoce que estos bloqueos van a mantenerse hasta que el 70 % de los habitantes de la nación estén completamente inmunizados contra el covid-19; de los casi 26 millones de personas que habitan el país. Lo que se espera que ocurra hasta finales del mes de octubre de este año.

El primer ministro de Australia aseguró que el millón de dosis llegarán esta semana

Sin embargo, el primer ministro de Australia afirmó que, el millón de dosis estarán en el país para finales de esta misma semana. Hasta la fecha, Australia le ha solicitado 25 millones de dosis de vacunas a Moderna.

En este sentido, Morrison les dijo a los periodistas en la ciudad de Sydney que, “Hoy tenemos buenas noticias. La adquisición de estas dosis llena de esperanza a nuestro programa de inmunización“.

Cifras alarmantes que justifican la compra del millón de dosis adicionales

La compra del millón de dosis adicionales, se produce justo en momentos en que el país está batallando por contener un importante brote de la altamente contagiosa variante Delta. El cual ha llegado a provocar infecciones diarias récord. Como el pasado sábado, cuando se llegó a superar por primera vez los 2.000 casos.

El país ya alcanzó a registrar 73,610 casos de coronavirus, desde que empezó la pandemia por covid-19. La cantidad de muertes se incrementó de 7 a 1.091 fallecidos.

Por su parte, las autoridades del estado con más población de Australia, Nueva Gales del Sur; hizo público este domingo que van 1.262 casos de SARS-CoV-2; los cuales fueron adquiridos en la misma localidad, en las últimas 24 horas. Contra los 1.599 casos registrados el día anterior.

Entre tanto, en el estado de Victoria se reportaron 392 casos por coronavirus en las últimas 24 horas; un poco menos que las 450 infecciones registradas en todo el estado el día pasado.

El estado de Queensland pudo evitar el cierre al no tener casos nuevos este domingo

Mientras tanto, las autoridades del estado de Queensland, el tercero con más población de Australia. Señalaron este domingo que ya no requieren ordenar un cierre, luego de que no se registraran infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas.

Recordemos que el estado había informado el pasado sábado 5 casos de SARS-CoV-2. Y que Annastacia Palaszczuk, la premier del estado, advirtió que podría necesitarse un bloqueo para detener la propagación del covid-19.

Sin embargo, las autoridades del estado de Queensland dijeron que las pruebas todavía tenían que detectar más infecciones; evitando de esa manera la necesidad de la medida del cierre.

Por su parte, el viceprimer ministro de Queensland, Steven Miles, dijo a los medios en Brisbane; que, “Aún no estamos fuera de peligro. Sin embargo, este es el mejor resultado que pudiéramos esperar en este momento del terrible brote del coronavirus“.

Compartir noticia: