El Pentágono abre una nueva oficina para la investigación de ovnis debido a un extraño fenómeno

Ahora mismo el Pentágono está abriendo una nueva sede destinada a la investigación de ovnis; luego de que extensas y profundas investigaciones no pudieron explicar misteriosas apariciones ocurridas muy cerca de importantes áreas militares, según información de Science Alert.

La subsecretaria de Defensa ordena la creación del nuevo organismo de investigación del Pentágono

En este sentido, el Pentágono reveló la semana pasada que Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa, junto al director de inteligencia nacional de los Estados Unidos; ordenó el establecimiento de la nueva oficina de investigación en la sede de inteligencia y seguridad del Departamento de Defensa EEUU.

El Pentágono no puede explicar algunos fenómenos relacionados con posibles ovnis

Hicks dio la orden luego de haber transcurrido cinco meses desde que un informe clasificado sobre inteligencia de EEUU acerca de posibles ovnis extraterrestres no llegó a ser concluyente. El informe pudo explicar ciertos incidentes reportados; sin embargo, no pudo determinar otros fenómenos, varios de los cuales fueron filmados por pilotos que se encontraban cerca de zonas de pruebas militares.

La nueva oficina será destinada solo para la investigación de incidentes ocurridos en, o cerca de áreas pertenecientes a los SUA o “espacio aéreo de uso comercial”; áreas que están especialmente controladas y que además se encuentran bloqueadas del resto de la aviación por tratarse de zonas con sensibilidad de seguridad.

Por su parte, al ejército de los Estados Unidos le preocupa que varios “fenómenos aéreos no identificados” o UAP, por sus siglas en inglés; que fueron detectados por pilotos militares anteriormente, puedan tratarse de tecnologías de enemigos estratégicos desconocidas para el personal especializado de EEUU.

El Departamento de Defensa señala que los avistamientos de ovnis representan un desafío para la seguridad de EEUU

También en el comunicado publicado por el Pentágono, se informa que toda incursión de cualquier objeto en el espacio aéreo dentro del SUA de EEUU; representa un problema de seguridad de vuelo y de operaciones, el cual puede convertirse en desafío para la seguridad nacional.

Además, señala el comunicado que, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos; toma muy en serio los reportes de incursiones que se han realizado por cualquier objeto en el aire, esté identificado o no lo esté. E investiga a cada uno de dichos informes.

Se conoció que la nueva sede llevará por nombre “Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados”, o AOIMSG, por sus siglas en inglés. Este grupo será el sustituto de la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados de la Armada de los Estados Unidos. El AOIMSG será supervisado por un equipo de expertos en el área militar y de inteligencia.

La mayoría de los informes sobre ovnis tienen su explicación, pero otros no

Por otro lado, un análisis oficial de 120 informes, en su mayoría clasificados, sobre avistamientos de ovnis publicados el pasado mes de junio; logró determinar que la mayoría de estos incidentes ocurridos en los últimos 20 años, podían explicarse y se asegura que no tienen ninguna relación con tecnologías desconocidas o secretas de Estados Unidos o de otras latitudes. Sin embargo, no pudieron explicar varios informes y videos singulares realizados por personal militar norteamericano.

Recordemos que el año pasado, el Departamento de Defensa mostró un video todavía inexplicado; el cual había sido tomado por pilotos de la marina de EEUU. En donde se veían objetos que se movían a altas velocidades, giraban y luego desaparecían de forma misteriosa.

Por su parte, China llevó a cabo el pasado julio, una prueba de un vehículo hipersónico; dicha nave estaba en la capacidad de darle vueltas a la Tierra y lanzar un misil separado al tiempo que viajaba por encima de 5 veces la velocidad del sonido. Por lo que EEUU quedó completamente sorprendido de que China contara con este tipo de tecnología, la cual ellos no han logrado desarrollar todavía.

Compartir noticia: