Icono del sitio Noticias en español

Emergencia climática: protesta de científicos pinta de rojo la fachada del Congreso de los Diputados español

Estamos ante una emergencia climática, “Sin planeta no tendremos futuro”

Alerta Roja, ante la emergencia climática debemos escuchar a la Ciencia

Una protesta de un centenar de científicos, académicos e investigadores que vienen participando en varias manifestaciones para solicitar que se les atienda y se les escuche. Hicieron un llamado de atención, pintando la fachada del Congreso de los Diputados en España. Piden que el gobierno actúe frente a lo que ellos consideran como: la emergencia climática.

Estamos ante una emergencia climática, “Sin planeta no tendremos futuro

Esta mañana la fachada del Congreso de los Diputados amaneció cubierta de pintura roja biodegradable. La acción la llevaron a cabo un grupo de científicos, académicos e investigadores, como forma de protesta por la inacción política frente al cambio climático.

Desde la organización Rebelión Científica están reclamando que sean tomadas medidas urgentes para detener la catástrofe ambiental.

Cerca de cincuenta personas se concentraron este miércoles ante las escalinatas del Congreso de los Diputados; y cubrieron con pintura roja biodegradable la fachada de los Leones, como manera de protestar a la inacción del Gobierno español ante la crisis climática y en contra de una legislación que consideran como insuficiente.

La manifestación está vinculada con la publicación de la última parte del documento de IPCC, informe donde se muestra el principal análisis científico acerca del cambio climático. De igual forma, y en respaldo con la manifestación, el diputado Juan López de Uralde de Unidas Podemos; salió para compartir las reivindicaciones de los miembros de Rebelión Científica; quienes le reclamaron que su partido se haya rendido y no haya impulsado una ley contra el cambio climático más completa y mejor.

Alerta Roja, ante la emergencia climática debemos escuchar a la Ciencia  

El vocero de Rebelión Científica, Mauricio Misquero; dijo que el gobierno está confiando la transición ecológica a megaempresas, como Iberdrola o Repsol; que solamente van a lucrarse y a hacerse un lavado de cara verde, y no van a solucionar ningún problema.

También en la manifestación, podía verse diversos carteles con mensajes como “No existe planeta B”, “Alerta Roja, escuchemos a la Ciencia” o “Sin planeta no tendremos futuro”. Proclamas con las que estaban pidiendo más conciencia acerca de la emergencia climática, y que sea escuchada la comunidad científica.

Rebelión científica solicita más atención tiñendo de rojo la fachada del Ministerio de Educación español  

En esta oportunidad, la manifestación de Rebelión Científica es una de las acciones por parte de un grupo de científicos que denuncian que; estamos ante una verdadera emergencia climática a la que no se le ha dado la suficiente importancia. También la organización además ha pintado de rojo la fachada de la sede del Ministerio de Educación en el centro de la capital española.

Fue anunciado por el portavoz de la organización medioambiental que, para los próximos días se llevarán a cabo acciones como esta para concienciar a la sociedad sobre la tremenda importancia que tiene el cambio climático; además de exigir una cogobernanza entre la comunidad científica y los ciudadanos, y que sean ellos los responsables de decidir como ejecutar esta gran y necesaria transformación, fundamentada en una justicia social y climática.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil