Fue confirmado por la OMS nuevo caso de ébola en el noroeste del Congo

Las autoridades sanitarias han confirmado un nuevo caso de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo, en África. Y comenzó la aplicación de medidas urgentes para la contención de contagios.

Autoridades sanitarias han confirmado nuevo caso de ébola en el noroeste del Congo

Recientemente fue confirmado un nuevo caso de ébola en la región del noroeste de la República Democrática del Congo; lo que condujo a las autoridades sanitarias de esta nación a la aplicación de medidas urgentes de contención solo cuatro meses luego de que terminara el último brote.

El caso se trata de un individuo de 31 años de edad, que fue detectado en la localidad de Mbandaka, la capital de la provincia de Ecuador del país africano. Ahora mismo las autoridades se encuentran rastreando cerca de 74 de sus contactos; señaló el Ministerio de Salud a través de un comunicado.

El hombre enfermo empezó a mostrar los primeros síntomas el pasado 5 de abril, sin embargo, no buscó tratamiento médico durante más de una semana; informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio de un comunicado. El 21 de abril este paciente fue ingresado a un centro de tratamiento, pero murió ese mismo día.

La OMS anuncia nueva jornada de vacunación contra el ébola

El doctor Matshidiso Moeti, quien es director regional de la OMS para el África; declaró que el tiempo no está del lado de las autoridades sanitarias. Y que la terrible enfermedad ha tenido una ventaja de dos semanas sobre este caso, y ahora se encuentran poniéndose al día.

La ciudad de Mbandaka, es un centro comercial ubicado a orillas del río Congo. Y ya ha enfrentado a dos brotes en el pasado, uno en el 2018 y otro en el 2020. Es una localidad donde las personas viven bastante cerca, con conexiones por carretera, aire y agua con la capital del país, Kinshasa.

La Organización Mundial de la Salud, señaló que los esfuerzos para la contención de esta enfermedad ya se encuentran ejecutándose en Mbandaka; y que en los días que vienen empezará una campaña de vacunación.

Autoridades sanitarias han confirmado nuevo caso de ébola en el noroeste del Congo

Ya han fallecido cerca de 2300 personas a causa de esta enfermedad en la nación africana

La inmunización viene siendo cada vez más importante para poder contener los brotes de ébola. Las autoridades sanitarias locales llegaron a vacunar a más de 1.800 habitantes con la vacuna ERVEBO” de la empresa farmacéutica Merck, en medio del pasado brote.

El país africano ya ha tenido que lidiar con trece brotes anteriores de ébola, donde se incluye a uno ocurrido entre 2018 y 2020 en la región del este de la nación, que se llevó la vida de casi 2300 personas. Representando la segunda cifra más alta registrada en la historia de la fiebre hemorrágica.

El último brote, también ocurrido en el este, llegó a infectar a 11 personas entre los meses de octubre y diciembre y provocó la muerte a seis de esos infectados.

Compartir noticia: