Freshippo de Alibaba, agrega más mensajeros para tratar de satisfacer la alta demanda de Shanghái

Freshippo, la cadena de supermercados perteneciente a Alibaba Group; dijo este domingo que, ahora mismo se encuentra agregando más mensajeros para poder satisfacer la altísima demanda en la ciudad de Shanghái.

Sin embargo, esto todavía no era suficiente para atender las crecientes necesidades de los habitantes encerrados; mientras la localidad lucha contra el aumento de casos de covid-19.

Se recupera la capacidad de entrega de Freshippo cerca de un 70 %, pero no es suficiente

El vicepresidente de Freshippo, empresa perteneciente a Alibaba Group, Shen Li; dijo este domingo a los medios de comunicación locales que, si bien la capacidad de entrega de la empresa de supermercados se había logrado recuperar cerca del 60 – 70 % de los niveles previos al último brote de covid-19; en la medida en que se permitió que más mensajeros se fueran agregando a las carreteras, muchos de ellos continúan con las dificultades.

Shen Li también dijo que, el mayor desafío en estos momentos al que se enfrentan, es que la demanda y la cantidad de pedidos de los consumidores de Shanghái; ha aumentado entre 2 y 3 veces en comparación con los niveles registrados antes del último brote de coronavirus.

Shanghái, el epicentro de la economía china tiene encerrado a más de 25 millones de habitantes

Shanghái, el centro económico más importante de toda China, actualmente mantiene encerrado a la mayoría de sus 25 millones de habitantes durante más de 3 semanas; en un intento de contener y erradicar el brote más importante del país desde que el coronavirus apareció por primera vez en la localidad de Wuhan a finales del 2019.

Luego de que la mayoría de las tiendas y los supermercados cerraron sus puertas en toda la ciudad, los habitantes recurrieron a las compras desde la web; para poder adquirir sus alimentos y demás artículos esenciales. Sin embargo, se han tenido que enfrentar a grandes dificultades. Las autoridades del gobierno de Shanghái han informado que se encuentran tratando de aliviar estos “cuellos de botella”; pero no han tenido mucho éxito, ya que siguen siendo una frustración pública importante.

Freshippo cuenta con 47 tiendas abiertas

Las compras en línea comienzan desde muy temprano en Freshippo

Muchos habitantes de esta ciudad han descrito despertarse tan temprano como a los cinco de la mañana, para intentar obtener espacios de entrega de supermercados y tiendas de comestibles en línea como Freshippo; solamente para descubrir que ya se agotaron en pocos segundos.

Ciertamente, Freshippo y otros proveedores vienen lanzando esquemas de compra en grandes cantidades; pero muchos usuarios se han quejado de la incapacidad de obtener los volúmenes suficientes para asegurar los pedidos.

En este sentido, Shen informó que, hasta este domingo, Freshippo contaba con 47 tiendas abiertas para hacer las entregas en la Web en la ciudad; además había establecido 6 almacenes “ad hoc” extras para Shanghái, y así tratar de responder a los problemas con las cadenas de suministro entre provincias.

Cerca de 5.000 personas trabajan en las tiendas de Freshippo y en sus almacenes; mientras que otras mil trabajan atendiendo los pedidos en línea desde sus casas, añadió Shen.

Compartir noticia: