Mejores opciones para adelgazar y errores que debes evitar

¿Qué comer después del ejercicio para adelgazar? Suplementos para adelgazar, productos habituales para adelgazar, las batatas ayudan a adelgazar. Son algunos de los términos más buscados para adelgazar en regiones como Brasil, según el buscador de Google.

Suplementos y ejercicios para adelgazar

Algunos de estos términos reflejan lo que la doctora Desire Coelho, nutricionista del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de São Paulo (USP) llama asumir la responsabilidad del proceso de pérdida de peso. Dice que la gente busca atajos para perder peso. La gente no necesariamente quiere perder peso, pero a menudo parece querer usar una varita mágica para lograrlo, dice

¿Por qué no puedo perder peso? Actitudes corporales, comportamiento y nutrición.

La nutricionista advierte que la salud y la pérdida de peso pueden estar relacionadas, pero dependiendo de cómo se lleve el proceso de pérdida de peso, también puede convertirse en una causa de enfermedad. Ella dice que los problemas con la imagen corporal surgen de la sobreestimación de la delgadez y de la idea errónea de que delgadez y salud son sinónimos. En este contexto, la gratitud por la rápida pérdida de peso, y los elogios por la pérdida de peso, ayudan a explicar por qué las personas tardan en identificar a amigos o familiares con trastornos alimentarios.

En caso de duda, no hables del cuerpo de otra persona, porque no conoces su historial médico, dice la experta en trastornos alimentarios Coelho.

¿Qué factores dificultan el proceso de pérdida de peso y qué factores realmente ayudan? 

Actualmente, los términos de búsqueda de pérdida de peso más populares en Google son qué comer después del ejercicio para bajar de peso, suplementos para bajar de peso, medicamentos sin receta, suplementos para bajar de peso y las batatas ayudan a perder peso. Según tu experiencia en clínicas y gimnasios.

¿Qué pueden decirte estas búsquedas sobre cómo estás intentando perder peso? Siempre escuchamos que siempre hay un atajo.

Una buena nutrición para adelgazar

¿Qué atajos necesitas para perder peso? A menudo, algunas de estas preguntas no se refieren a atajos, sino a píldoras mágicas. La gente no necesariamente quiere perder peso, pero a menudo lo hace, casi por arte de magia. Esto no significa que quieran atravesar el proceso al cambio. Quieren que algo suceda, y luego descubren quién es el gran mal, el mayor mal, y tienen que hacer algo que nunca han hecho antes, y cambian la historia y la trayectoria de sus vidas, y no lo hacen. No te preocupes más por eso. 

Existe mucha culpa entre la gente, incluido el cambio de responsabilidad en el proceso de pérdida de peso. Y siempre buscando la pastilla mágica. Descubra cuál es el punto de inflexión, qué provocará el cambio y qué resultados espera la gente. Y esto a menudo se debe a expectativas poco realistas sobre qué es realmente la pérdida de peso y qué es la salud. Entonces, cuando la gente piensa en nutrición hoy en día, no necesariamente piensa en salud o rendimiento, sino en pérdida de peso.

Entonces, si bien la salud y la pérdida de peso pueden estar relacionadas, también pueden provocar enfermedades, dependiendo de cómo funcione el proceso de pérdida de peso. No es necesariamente culpa del individuo. Existe una fuerte percepción en nuestro entorno de que la delgadez está sobrevalorada y es lo mismo que estar sano y delgado, y eso simplemente no es cierto.

¿Por qué no puedo perder peso?  En este libro se habla de los obstáculos que impiden este proceso.

Razones para adelgazar

¿Qué es lo más importante? En primer lugar, la gente entiende que el proceso de pérdida de peso tiene un principio, un desarrollo y un final, pero que no hay principio, desarrollo ni final. En lugar de simplemente pensar en qué tipo de cuerpo quieres tener o qué peso quieres tener, odio hablar de peso, pero es una gran parte de cómo las personas se definen a sí mismas, deberías pensar en el estilo de vida que deseas. Entonces podremos comprender su valor y su realidad y hasta dónde puede llegar.

Otro punto importante es que la gente piensa que el proceso de pérdida de peso es lineal, pero no es así. El proceso de pérdida de peso tiene sus altibajos y la pregunta es cuánto se puede aprender de esos momentos. Qué funciona y qué no. La gente realmente quiere una fórmula mágica, pero no la hay. Las razones por las que una persona es obesa son diferentes de las razones por las que otra persona es obesa. Si fuéramos cualquier otra persona, no habría respuesta a nuestro viaje de pérdida de peso.

Se trata entonces de comprender la realidad de cada persona: la genética, los factores sociales, la historia de vida y los diferentes valores sobre la alimentación que cada uno de nosotros tiene. Comprender los altibajos de este proceso de pérdida de peso y cuánto puede recuperar un individuo y continuar en este camino determinará gran parte de su éxito a largo plazo. Hablaste de cómo la historia de vida de una persona influye en el significado de la comida. Un ejemplo de trastornos alimenticios fue visto con un paciente que aumentó mucho de peso y sufría atracones.

La actividad física en exceso no suficiente para adelgazar

De su historia contó que había ido a un nutricionista y que en ese entonces siempre comía galletas después del almuerzo. La nutricionista dijo, no, el azúcar no es bueno para ti. Deshagámonos de este dulce y dejemos de comerlo. Después de eso intentó no comer todos los días. Después de no comer nada dulce durante una semana, compró una caja de chocolates y se los comió todos. Luego se dio cuenta de que lo que estaba haciendo no estaba mal y desencadenó una cascada de reacciones que le llevaron a empezar a tener episodios de atracones. Pero todo depende de los límites que marque la persona.

Una persona que nunca ha sido tratada así ni ha tenido una relación así tendrá una relación completamente diferente con los dulces. Comprender nuestra historia de vida y cómo afecta nuestra relación con los alimentos y nuestros cuerpos es muy importante. Además de los factores de personalidad, ¿qué pilares son importantes para cada persona? Aquí hay algunos, por ejemplo, la gente sabe más sobre el sueño, pero todavía no sabemos cuánto afecta nuestra capacidad para elegir alimentos. Duerme bien, la cantidad y la calidad importan.

La pérdida de peso permanente es imposible sin un sueño adecuado. La ausencia del sueño incrementa el apetito, la saciedad baja, por ende, las ganas de comer son cada vez más grandes. Además, nos enferma y nos mueve menos, volviéndonos sedentarios. Ésta es una combinación muy peligrosa.

En cuanto a la actividad física. Podría pensar en la actividad física y el ejercicio. Hay ejercicios estructurados, pero la actividad física es algo que se hace todos los días. Algunas personas permanecen completamente sedentarias durante todo el día, aunque hagan mucho ejercicio. Entonces uno compensa al otro. En términos científicos no todavía no se encuentra lógica.

Diversas dietas para perder peso

Así, a veces los individuos aumentan su gasto en actividad física, pero el comportamiento sedentario hace que el aumento no sea tan pronunciado. El tercer pilar es la alimentación. Se sabe que es muy importante en nuestra dieta. Debe haber muchos alimentos frescos, como ensaladas y verduras. Hablamos de arroz, frijoles, garbanzos y lentejas. Limpiar más, pasar hambre menos. Respetamos sus señales de hambre y saciedad y entendemos qué alimentos causan problemas. Y la proteína juega un papel importante. Estas son cosas que ya sabemos. Por último, pero no menos importante, mantener la inteligencia emocional.

Los métodos más comunes que la gente utiliza hoy en día para regularse emocionalmente no son caminar ni llorar. La gente come. A veces las personas sienten algo que no quieren sentir y comen para aliviarlo. Comprender qué válvulas salvavidas utiliza cada persona y cómo puede darles un nuevo significado a estas válvulas salvavidas también es importante en su camino hacia la salud y la pérdida de peso. Un método que se hizo popular fue el ayuno intermitente. ¿Trabajar? El ayuno intermitente, al igual que otras dietas, funciona en algunas poblaciones.

Lo interesante del ayuno es que tiene mucho sentido si lo analizamos desde una perspectiva evolutiva. Si piensas en nuestros antepasados ​​que vivieron hace 100.000 o 200.000 años, no hacían cinco comidas al día. Las fluctuaciones eran normales. Y hoy nos encontramos con una sociedad en la que nos encontramos con pacientes que comen siete comidas al día. Metabólicamente, el cuerpo humano nunca deja de procesar los alimentos y se desgasta. Una de las cosas interesantes de la ciencia es que, en lugar de pensar en estrategias de ayuno intermitente, estamos pensando en el ayuno nocturno, que es algo en lo que la gente no es muy buena.

Trasfondo científico

No debes comer durante al menos 11 o 12 horas. Esto no se explica por el ayuno intermitente. Es sólo una aventura de una noche. Si mi última comida es a las 7 p.m., como a las 7 a.m. Parece que cada vez se habla más de tomar proteínas, vitaminas, suplementos.

¿Qué tan avanzada y apasionante es esta ciencia y qué tiene que ver con encontrar esa solución mágica que mencionas?  Cincuenta cincuenta.

Hay muchas industrias que siempre están tratando de satisfacer las necesidades de los consumidores antes que la ciencia. Y el gran problema es que engaña mucho a la gente, no de forma propagandística, sino porque tiene un trasfondo científico que tiene sentido.

Por ejemplo, en lo que respecta a los omega-3, sabemos que las personas que consumen dietas ricas en pescado y alimentos que son fuentes de omega-3, como nueces y semillas, tienen mejores perfiles cardiometabólicos. La evidencia sobre la suplementación con omega-3 como nutriente aislado aún es débil. El problema aún persiste.

¿Cuál es la mejor manera de complementar o aumentar sus fuentes de alimentos? Obviamente, esto se puede lograr aumentando las fuentes de alimentos. Si hablamos de la matriz nutricional de los alimentos, entonces no solo contiene omega-3, sino también varios otros compuestos que pueden resultar útiles. ¿Qué pasa con las proteínas? Son muy importantes.

Y si nos fijamos en la población general, hay algunos factores fundamentales. Quienes quieren consumir proteínas son aquellos que no necesitan proteínas, es decir, jóvenes menores de 35 o 40 años a los que les gusta tomar batidos de proteínas. Pero básicamente su cuerpo está en buenas condiciones para la síntesis de proteínas.

Las personas mayores de 40 años que necesitan suplementos proteicos son los mayores de 40 años porque es un momento en el que el cuerpo se resiste al crecimiento de masa muscular y comienza a perder masa muscular. Necesitas estar activo y comer proteínas. También puedes debatir si las bebidas proteicas cargadas de aditivos como edulcorantes o emulsionantes son tu mejor opción. Los suplementos son opcionales, pero hay que encontrar la forma correcta de tomarlos.

Compartir noticia: