Tu relación amorosa reflejada en tus hábitos de sueño

Observa cuidadosamente esta noche cómo tú y tu pareja se acomodan naturalmente para dormir. Un estudio reciente sugiere que nuestra posición al dormir puede ser un espejo de nuestra verdadera personalidad.

El patrón de sueño cambia con el tiempo y puede ser un indicador del estado de tu relación. Chris Idzikowski, líder del Centro de Sueño de Edimburgo, examinó las seis posturas más frecuentes y descubrió que cada una está asociada con un tipo de personalidad específico.

Posición fetal

Los expertos en sueño creen que las mujeres son más propensas a adoptar esta posición, siendo incluso dos veces más común que en los hombres. Es considerada la mejor posición para un sueño reparador. ¿Qué dice de la personalidad? Los que duermen en posición fetal suelen parecer fuertes exteriormente, pero tienen una sensibilidad interior significativa. Disfrutan de la sensación de compañía, tanto de día como de noche.

Posición del tronco (piernas y brazos extendidos)

Los que duermen en esta posición suelen ser sociables y abiertos, con una facilidad natural para relacionarse y mezclarse con otros. Adoran la vida en grupo y se involucran en todo tipo de actividades. Suelen ser excelentes parejas, ya que no temen expresar sus sentimientos y mantienen una buena relación con la familia y amigos.

Posición del suplicante (de costado con los brazos hacia adelante)

Esta es la postura de los ‘melancólicos’. Son personas amables y comprometidas, pero también pueden ser desconfiadas y un tanto cínicas. A primera vista, pueden parecer reservados, lo que puede generar frustración en las primeras citas. Sus mensajes, sin embargo, son claros: simplemente son cautelosos y prefieren no apresurarse.

Posición del soldado (boca arriba con brazos al lado del cuerpo)

Son personas introspectivas que aprecian el orden en todo. No obstante, las personas que duermen boca arriba “son más propensas a roncar y no respiran tan bien durante la noche”, según Idzikowski. Este tipo de personas suelen ser discretas y reservadas, pero también muy autoexigentes y demandantes con los demás. Así que si duermes junto a un ‘soldado’ y ronca, puedes consolarte pensando que seguramente será una pareja atenta y respetuosa.

Posición de caída libre (boca abajo con la cabeza de lado y manos alrededor de la almohada)

A menudo tienen una personalidad extrovertida y enérgica, al menos superficialmente. Si indagas más allá de las apariencias, encontrarás a alguien ansioso y sensible a las críticas. Muchos de sus rasgos apuntan a una personalidad carismática, aunque un poco complicada, que tiende a llevar la batuta en una relación. La vida al lado de alguien que duerme en caída libre será todo menos monótona.

Posición de estrella de mar (boca arriba con las piernas extendidas y brazos doblados bajo la cabeza)

Estas personas suelen ser nobles, generosas y atentas, aunque como los ‘soldados’, podrían comenzar a roncar en cualquier momento (nadie es perfecto). Son una pareja excepcional: cuidadosa, perceptiva y siempre dispuesta a ayudar. Si duermes con una ‘estrella de mar’, considera lo afortunado que eres, y quizás invierte en unos tapones para los oídos.

Las formas en que dormimos pueden revelar más sobre nosotros y nuestras relaciones de lo que podríamos imaginar. Como siempre, hay que recordar que no todos encajamos perfectamente en estas categorías y que la diversidad es lo que enriquece nuestras relaciones.

Así que, ya sea que te acurruques como un feto, te estires como un tronco o te acomodes como una estrella de mar, lo más importante es lograr un buen descanso y mantener una comunicación abierta con tu pareja.

Recuerda, no hay una “forma correcta” de dormir, pero si hay una forma de sueño que sea cómoda para ti y fortalezca tu relación, ¿por qué no adoptarla? Descansa bien y no olvides valorar los pequeños detalles que te brinda tu vida amorosa.

Compartir noticia: