Porque es tan importante el Telescopio James Webb para la NASA

El Telescopio James Webb ya está en el espacio tras una impecable misión que busca el inicio de las primeras galaxias. Se trata del mayor telescopio espacial de la historia y es muy importante para la NASA por todo lo que amerita ser el más grande y más sofisticado. Uno de los más costosos pues se requirió para esta misión el desembolso de US$ 10.000 millones de dólares.

Ya está en orbita el Telescopio James Webb el más grande de la historia

Tuvo que esperar alrededor de tres décadas para que el Telescopio más grande de la historia de la NASA se construyera y estuviera a punto para este 25 de diciembre. Partió el día sábado hacia el espacio y ahora su misión es la de buscar indicios de las primeras estrellas que alumbran el inmenso cosmos. Este observatorio iba a bordo de Ariane un cohete desde Guayana Francesa en Kourou pues allí se destaca el puerto espacial.

Tiene una ingeniería compleja y en el yace la meta de revelar los secretos más importantes que brinde el basto universo. Te imaginas en una cueva remota y que de pronto en medio de la oscuridad se ve que a lo lejos hay una o varias pocas estrellas brillando. Pues a eso se basan los científicos en imaginar cuan oscuro era esa época donde solo reinaba la oscuridad. Pues se hacen la idea de viajar a través de millones de años o en varios años luz y no ver nada en lo absoluto.

Bueno los expertos catalogan esta época como ‘la edad oscura’ pues era lo que reinaba en este universo inmenso antes que se encendieran las primeras estrellas. En ese sentido, la misión tiene la intención de demostrar cómo se llenó de luz este cosmos lleno de infinitas estrellas. Para esto usaran el telescopio más enorme que yace ahora orbitando la tierra para indagar cada detalle que vaya recogiendo.

Telescopio James Webb reemplazara el viejo pero no menos importante telescopio Hubble

Este telescopio hará su reemplazo de quien por tantos años le dio también detalles al mundo de muchas revelaciones que recabo con el Hubble. Webb consta de cuatro herramientas de inmensa sensibilidad y un espejo de 6,5 metros de ancho. Sus primeras tareas será la de enfocarse en solo una parte reducida del cielo por varios dias para tratar de detectar luz. Pues según los expertos esa luz viaja ha venido viajando por el espacio en más de 13.500 millones de años.

El científico John Mather es uno del os principales científicos Senior de este proyecto ‘James Webb’. Alega que en caso de encontrar luz es esa inmensidad se verán como pequeños puntos rojos. Creemos que debería haber galaxias o estrellas, inclusive agujeros negros de pronto comenzando 100 millones de años luego del Bing Bang”, subrayo.

Compartir noticia: