La historia de Ricky Martin en el marco de sus 50 años

La historia de Ricky Martin ya que celebro un día más de vida luego de una agenda que acaba de terminar en el 2021 de conciertos. Tras el cierre de una gira reciente con el cantante español Enrique Iglesias, el puertorriqueño cumplió 50 años. Un  artista que inicio desde muy niño a cantar y fue tanto que a su corta edad su música sonaba en discotecas.

La historia de Ricky Martin tras cumplir 50 años de vida

De niño comenzó en un destacado grupo infantil, luego fue subiendo escalones llegando a ser un integrante del grupo ex Menudo. Fue tanta su receptividad que una canción suya fue admitida como canción oficial del Mundial de Futbol Francia 1998. Allí canto “La Copa de la Vida”, pero sabias que Enrique Martin Morales es su verdadero nombre de pila.

Nacido en San Juan de Puerto Rico en plena Nochebuena, en el colegio cantaba obras teatrales y también en coros. También canto composiciones de uno de sus primos pues este vivía cerca del artista, representando así ese vecindario con tales interpretaciones. El cantante manifestó a un portal de Australia ‘GQ Australia’ lo siguiente: “Todo el mundo venia y veía. Era muy extrovertido cuando era niño, siempre actuando, pues la música era todo para mí”, agrego Martin.

Tras sus primeros 10 años de edad ya estaba en la tele haciendo anuncios pues no paraba de cantar de forma constante. Fue cuando luego a sus 12 años hizo parte del Grupo ex Menudo pues marco pauta allí tras su gran éxito.

Ricky Martin fue entrevistado en 1984 por la reportera número uno Oprah Winfrey

Fue en el año 1984 cuando el artista acudió al programa de la estadounidense Oprah Winfrey. Ahi conto que se convirtió en el nuevo integrante de Menudo y acto seguido todos se fueron de fiesta ese día. Dijo que en medio de sus estudios escolares tuvo que repartir su tiempo para cantar con este grupo. “Esto era todo lo que quería estaba muy concentrado en poder actuar, inclusive a esa edad. Cuando mire para atrás, es una llocura pero era mi sueño”, subrayo Ricky Martin.

Fue en 1988 cuando tuvo reemplazo en el grupo Menudo pues según las reglas esto debía suceder cuando algún integrante sobrepasara los 16 y 17 años. Fue a partir de allí que quiso seguir como solista en su carrera artística y fue en 1991 cuando lanzó ‘Ricky Martin’ su primer álbum. Un carrusel de éxitos en 1993 lanzo ‘Me Amaras’ y llego su gran éxito ‘María’ en 1995 con su álbum ‘A medio vivir’.

En el año 1998 lanzo el álbum y también muy bien aceptado por el público a nivel mundial cuyo nombre era ‘Vuelve’. Mismo año cuando lanzo la canción de la Copa del MundoThe Cup of Live’ y se llevó un premio Grammy con su tema ’Volver’. En la categoría mejor álbum pop latino pero hasta la fecha tiene en su haber varios Latín Grammy y un segundo Grammy.

Compartir noticia: