Premios Olympus 2020: Las mejores imágenes tomadas por microscopio

Los Premios Olympus 2020 mediante un certamen que premia las mejores imágenes tomadas por científicos desde microscopios. Entre los científicos premiados destaca el argentino Gualterio Ferrari quien obtuvo una mención honorifica. Las imágenes tomadas se evaluaron mediante aspectos artísticos y visuales y de impacto científico, la imagen ganadora global fue de un embrión de rata completo.

Ganadores de la segunda Imagen global de la microscopia liviana

Esta competencia que tiene lugar cada año y premia a los ganadores de varias menciones como la segunda imagen global de la microscopia liviana. Así mismo, reconoce a científicos en las ciencias de la vida del año y da un reconocimiento a las habilidades presentadas con el microscopio. Es decir, al mejor en proyección de imagen, estas imágenes premiadas fueron en base a un número record  de alrededor de 700 presentaciones.

Precisamente en esta categoría de imagen global el ganador es el alemán Werner Zuschratter y su imagen es la de un embrión de rata. Este embrión fue capturado por un sofisticado microscopio tipo confocal y recibió como premiación un microscopio. Con novedosas características: contiene una cámara digital DP27 y el modelo de esta herramienta científica es un microscopio estéreo SZX7 de Olympus.

Premios Olympus: Premios regionales en todos los continentes por diferentes categorías

Para los premios regionales de las Américas figura Justin Zoll de los EEUU, Para el premio regional de Asia destaca XinPei Zhang de China. Así mismo,  para el premio regional de Europa, Medio Oriente y África figura Grigorii Timin de Suiza.

Imagen ganadora del Premio Regional de las Américas (Justin Zoll)

Fue premiado por la imagen de cristales beta alanina y L-glutamina cuyo nombre general es ‘Panorama de microscopia de Luz polarizada’. Es importante acotar que cada ganador de los tres premios regionales va recibir un microscopio recto de Olympus CX23.

Imagen ganadora del Premio Regional de Asia (XinPei Zhang) en los Premios Olympus

XinPei se destacó por su gran trabajo al mostrar en su imagen las escamas de mariposas de 40 especies recolectadas. Los colores de cada tipo de especie reflejan tonos individuales únicas y de diferentes formas. Cabe mencionar, que cada foto de cada mariposa se fotografió de manera individual y Zhang las unifico en una sola imagen.

Imagen ganadora de Europa, Medio oriente y África (Grigorii Timin)

En su trabajo recabó células de pigmento dérmico del cual se destaca la autofluorescencia de serpientes africanas domesticas en referente a la piel embrionaria. Del mismo modo, tuvo  gran relevancia las fibras de colágeno en el ámbito de la segunda generación armónica. En el caso de la piel embrionaria de estas serpientes se enfocó en 10 cortes confocales cuya proyección fue de máxima intensidad.

Detalles del vicepresidente de marketing global de Olympus Corporation

Satoshi Nakamura es el vicepresidente encargado del marketing a escala global del Olympus Corporation en soluciones científicas. Señaló que las imágenes desde su punto de vista son impresionantes, hermosas e  intrépidas.

“No solo vimos un número record de presentaciones, pero la creatividad y la calidad de esas imágenes eran excepcionales.  Es asombroso ver a la gente inesperada del arte capturar con un microscopio”, destacó Nakamura.

Compartir noticia: