Putin anuncia que reanudarán el programa lunar de Rusia, a pesar de las sanciones occidentales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente anunció que seguirán con el programa lunar de su nación, a pesar de las sanciones de Occidente.

Rusia decidida a reanudar su programa lunar para el lanzamiento del Luna-25

Uno de los objetivos para reanudar el programa lunar ruso, es el envío del aparato robótico Luna-25, cuyo lanzamiento se encuentra programado para este verano.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó el pasado martes que su nación va a retomar el programa lunar, durante la entrega de los premios estatales a cosmonautas de Rusia; evento que se desarrolló en el marco de la celebración del 61 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin hasta el espacio exterior.

El líder ruso dijo durante la ceremonia, que se reanudaría el programa lunar. Y se refirió al lanzamiento desde el cosmódromo Vostochni del equipo robótico espacial Luna-25.

Putin aseguró que Rusia seguirá desarrollando su programa espacial

Putin dijo además que, necesitan enfrentar con éxito los desafíos presentes en la exploración del espacio, para poder resolver de forma más efectiva las tareas de desarrollo de la nación aquí en la Tierra.

Entre los cosmonautas que fueron condecorados por Putin en el evento, se encuentran los rusos Aleksandr Skvortsov, Serguéi Prokópiev y Oleg Skrípochka.

Durante el evento, el presidente ruso también garantizó que el país seguirá desarrollando su programa espacial a pesar de las sanciones provenientes de Occidente.

La Unión Soviética también enfrentó sanciones en su momento

El mandatario del Kremlin, señaló que la Unión Soviética también enfrentó sanciones, pero no le impidieron el lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra. Además de enviar al primer hombre al espacio exterior y conseguir otros hitos en el cosmos.

Y constató Putin que “¿Acaso la Rusia de la actualidad con sus tecnologías innovadoras no podrá continuar desarrollando el programa espacial? Por su puesto que sí”.

En este sentido, Putin afirmó que su nación continuará trabajando en la creación de una nave de carga de última generación con fuentes de energía nuclear.

El programa lunar ruso avanza con la misión Luna-25

Durante el año pasado, Rusia informó que posponía hasta julio de este año el lanzamiento de la nave espacial Luna-25; el cual estaba programado en un principio para el mes de octubre de 2021, para poder tener más tiempo y efectuar más pruebas adicionales.

La nave espacial Luna-25, será la primera del nuevo programa de Rusia, y tendrá como objetivo la investigación de la zona del polo sur de la Luna. La nave es heredera de su predecesora soviética Luna-24; la cual fue la tercera en recuperar muestras de la superficie de la Luna durante agosto de 1976.

Compartir noticia: