Rebrote de coronavirus amenaza a Australia

Un rebrote de coronavirus en Australia, que ataca a varias regiones del país, y que ha provocado el aumento de restricciones sociales y la aplicación de medidas de bioseguridad más estrictas. Se trata de una variante Delta del covid-19.

La variante Delta del covid-19, comenzó su ataque en la ciudad de Sidney, obligando a su población al confinamiento y a agudizar las medidas de bioprotección para frenar la expansión del rebrote. Sin embargo, en los últimos días en otras regiones de Australia, también se han presentado casos de pacientes con esta variante.

Momento crítico en Australia por rebrote de coronavirus

Josh Frydenberg, ministro del Tesoro de Autralia, anunció que “Es un momento crítico”. Frydenberg, declaró este lunes en una entrevista concedida a la cadena pública ABC, que el rebrote se trata de “una nueva fase de la pandemia”. Declaraciones que realizó antes de comenzar la reunión del comité de seguridad nacional creado para abordar la nueva crisis sanitaria en el país.

También comentó Josh Frydenberg, que la variante Delta del coronavirus, detectada en Sidney a mediados del presente mes, es más peligrosa y contagiosa que cepas anteriores.

La reunión del comité de seguridad nacional, será presidida por el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison. En esta convención se espera que se implementen medidas adicionales a las que ya han sido asumidas por los gobiernos regionales. Medidas que afectan a más del 60% de las 25 millones de personas que viven en Australia.

Nuevos casos por rebrote de coronavirus en Sidney

Las autoridades declararon que se contaron 18 nuevas infecciones el día lunes, seguidas de 30 nuevos casos registrados el domingo, para sumar 124 casos locales desde que inició el último brote del coronavirus en el foco de Sidney, estado de Nueva Gales del Sur.  Informó el gobierno regional, que esta ciudad se encuentra en confinamiento junto a sus áreas adyascentes hasta el próximo 9 de julio.

Otras regiones de Australia registran casos de la variante Delta del covid-19

Medidas como el uso obligatorio de mascarillas y limitar el aforo a restaurantes en el estado de Queensland, fueron tomadas por las autoridades; debido al reporte de dos nuevos casos de coronavirus este lunes, de los cuales uno correspondió a la variante Delta.

En el Territorio Norte, donde habita una gran población aborigen, fue ordenado este domingo por dos días el confinamiento de la ciudad de Darwin y las áreas de alrededor, debido al brote en la mina, donde se suman 5 casos.

Así mismo, en Australia Occidental se impuso este domingo medidas de restricción social parecidas a las aplicadas en Queensland; por aparición de un caso positivo de covid-19 potencialmente con variante Delta, en una mujer que visitó Sidney recientemente.

Nueva Zelanda suspendió los viajes libres de cuarentena con el resto del país hasta el martes. El resto de los estados del territorio de Australia; en los cuales no se han reportado nuevos casos de coronavirus, limitaron los desplazamientos desde las zonas afectadas por el covid-19, para evitar el contagio.

Hasta los actuales momentos, Australia registra 30.500 casos de covid-19. De los cuales se cuentan 910 muertes. El país ha vacunado a más de 6 millones de sus habitantes, y 1.2 millones de sus ciudadanos cuentan con las dosis completas de vacunación contra el coronavirus.

Compartir noticia: