Van Aert se lleva la Vuelta a Gran Bretaña 2021

Mostrando un superlativo y consistente performance, el pedalista belga Wout van Aert logró quedarse con la versión 2021 de la Vuelta a Gran Bretaña, una competencia disputada entre el 5 y 12 de septiembre en el Reino Unido, que consta de 8 etapas. Al cabo de la totalidad de la cita, el corredor perteneciente al Jumbo-Visma se terminó imponiendo tras una fuerte disputa con el local  Ethan Hayter, que culminó en segunda posición a solo 6 segundos del campeón.

Con esta victoria, el pedalista de 27 años se convierte en el segundo corredor oriundo de Bélgica que se hace con la prueba. Previamente, en el 2005, cuando la competición cumplía su segunda edición de manera oficial, Nick Nuyens inauguró la cuenta para los participantes belgas. En aquel momento, el entonces ciclista de 25 años quedó por delante del danés Michael Blaudzun y del español Javier Cherro.

En la presente justa, para poder llevarse el apretado y meritorio triunfo en la clasificación general, Van Aert lideró en 4 de las 8 etapas que componen la prueba. Los recorridos 1, 4, 6 y 8 fueron a parar a manos del medallista de plata en los JJOO Tokio 2020 en ciclismo en ruta.

La Vuelta a Gran Bretaña se corre desde 2004

Cabe destacar también, que a la última etapa llegó como puntero Hayter, que tomó el mando de la general en el trayecto 4 y lo mantuvo hasta el 7. Sin embargo, no pudo sostenerlo hasta en el recorrido final. En lo que fue la etapa 8, Van Aert comandó la carrera de 173 kilómetros, iniciada en Stonehaven y con llegada en Aberdeen.

Gracias a esto, pudo descontar los cuatro segundos que le aventajaba el británico. Obteniendo 20 segundos por el triunfo, que fueron más que suficientes para levantar por primera vez en su carrera el prestigioso evento. Así mismo, se debe subrayar que a diferencia del ganador, ningún otro ciclista pudo quedarse con más de una etapa.

Por su parte, el podio en la clasificación general fue completado por el francés Julian Alaphilippe, a 27 segundos, seguido por su compañero en el Deceuninck-Quick Step, el danés Mikkel Honoré, a 41 segundos. Del quinto puesto en adelante, la distancia fue de un minuto o más con respecto al ganador.

Wout van Aert ganó 3 etapas del Tour de Francia 2021

Mientras tanto, en los demás renglones, Ethan Hayter del Ineos Grenadiers, tuvo su premio de consolación al quedarse con la clasificación por puntos. Superando a su verdugo en la general con 81 puntos, a su vez que Van Aert acumuló 69 unidades. Y Alaphilippe completó nuevamente la terna, con 59 puntos.

Del mismo modo, en la clasificación de la montaña, el ganador fue el también local Jacob Scott, del Canyon dhb SunGod, que se hizo 66 puntos para liderar la estadística. Por detrás suyo, en la segunda plaza, apareció el brasileño Nícolas Sessler, muy alejado con 32 unidades.

Por su parte, en el apartado por equipos, el Deceuninck-Quick Step se llevó los honores en su categoría. Gracias a la solidez que mostraron su corredores a lo largo de la prueba británica.

Compartir noticia: