Torrevieja y sus aguas de hermosos colores vistas desde la EEI

Las aguas que rodean a la ciudad portuaria de Torrevieja en España, se muestran tan hermosas como si fueran parte de una paleta de acuarelas. Se trata de los singulares colores resultantes de los distintos entornos acuáticos que allí se encuentran.

Un astronauta logró capturar una imagen de Torrevieja desde la Estación Espacial Internacional

Aquí se muestra una fotografía tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional o EEI; donde se ven los tonos verdes y rosados de las salinas de La Mata y Torrevieja que contrastan con los azules del mar Mediterráneo.

Los reflejos de la luz del Sol alteran todavía más la apariencia de los tres cuerpos de agua que se encuentran en este sitio, pintando porciones blancas con los reflejos del Sol.

La laguna más grande de la ciudad es hipersalina y su tono rosado proviene de las algas que habitan en ambientes salinos, como la “Dunaliella salina”, que es un microorganismo que se puede encontrar en las cuencas de agua salada en cualquier parte del mundo.

Mientras que la laguna de al lado, La Mata, es un cuerpo de agua un poco más pequeño; esta laguna contiene menos cantidad de sal debido a la escorrentía de agua dulce de las montañas que están más cerca.

Los tonos verdes y rosados de las salinas de La Mata y Torrevieja

La sal de Torrevieja ha sido el sustento económico de la ciudad por siglos

En el margen sureste de la laguna de Torrevieja se encuentra una fábrica de sal. Y es que estas lagunas cada año producen cientos de toneladas de sal y han permitido el sustento de una gran parte de la economía de la ciudad durante varios siglos.

En todo lo largo de los límites sur de las lagunas, o meridionales; las reservas naturales, ofrecen refugio a las aves nativas y migratorias, donde se incluye a los flamencos, el gorrión moruno y alcatraces.

Las artemias, una clase de camarón, habita en estas lagunas y representa una fuente segura de alimento para las aves de la zona. Estas reservas son lugares del convenio Ramsar, se trata de áreas de humedales que se encuentran protegidas para la conservación y son reconocidas internacionalmente.

Información sobre la fotografía tomada por el astronauta

La imagen tomada por astronautas ISSO65-E-93005, fue capturada el 7 de junio del año 2021, con la utilización de una cámara Nikon D5 usando una distancia focal de 1.150 milímetros.

La fotografía fue proporcionada por la Instalación del Observación de la Tierra de la tripulación de la Estación Espacial Internacional y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección del JSC. Y fue tomada por un tripulante de la Expedición 65. La foto fue recortada y recibió edición para mejorar el contraste además fueron eliminado los artefactos de la lente.

El programa de la EEI respalda a este laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional; para el apoyo de los astronautas que toman fotos de nuestro planeta que sirvan para los científicos y para el público en general. Y para permitir que dichas fotografías estén disponibles gratuitamente en la Web.

Compartir noticia: