Eclipse solar de Luna Negra se llevará a cabo este sábado 30 de abril

Este sábado 30 de abril se llevará a cabo el eclipse solar parcial denominada Luna Negra. Un fenómeno astronómico que emerge cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y da lugar a este eclipse. A veces suele ser total, la sombra de la luz del sol, pero en este caso particular solo será parcial.

Eclipse solar de Luna Negra será vista en horas de la tarde

En Sudamérica, pero en pocos paises la luna negra o eclipse solar parcial tendrá lugar hoy 30 de abril. La luna se posicionará entre la tierra y el astro rey el Sol para que la luz de este sea bloqueada. Según detalles más explícitos de la NASA: “El Sol y la Luna no están perfectamente alineados, así que la Luna no cubre completamente al Sol”, subraya el portal.

En esta ocasión la luna está atravesando este día la segunda luna nueva de abril, pues esto no ocurre con frecuencia. Pues expertos lo referencian a algo parecido al año bisiesto, pero ¿cómo funciona un ciclo lunar? Bueno, lo normal de este ciclo es que tarda en completarse en 29 días, contrario a los meses abarcan más que esto.

En ese sentido, cada 32 meses o aproximado existen dos lunas nuevas y dos lunas llenas. Es donde emerge el término luna azul que se da en un mes y es la segunda luna llena. En definitiva, la segunda luna nueva es la que los expertos le denominan luna negra.

En que sitios y a qué hora se vislumbrará este eclipse

Space un portal que ha venido recogiendo esta información señala que los Océanos Atlántico y Pacífico y en la Antártida. Son los sitios donde podrá verse este astronómico fenómeno pues tendrá su comienzo a las 2:45 pm. Space indicó que: “el eclipse comenzará a las 2:45 pm EDT, cuando será visible por primera vez para los observadores del cielo en las áreas con visibilidad”, destacó Space.

También la plataforma señaló que: “El momento del eclipse máximo será a las 4:41 p. m. EDT y el eclipse terminará a las 6:37 p. m. EDT”. Cabe destacar, que EDT se refiere a la Hora de Verano Oriental y los países donde podría verse es en Argentina, Uruguay, Chile. Inclusive zonas de Bolivia y Brasil, expertos recomiendan no mirar al sol directamente pues ocasionaría daños severos en la vista. Pues la retina sufriría daños y es la parte más sensible ante la luz.

La NASA dio más detalles de estos sitios: “A medida que se pone por el oeste en la noche del 30 de abril, el Sol aparecerá parcialmente eclipsado para aquellos con cielos despejados en Chile, Argentina, la mayor parte de Uruguay, el oeste de Paraguay, el suroeste de Bolivia, el sureste de Perú y una pequeña área del suroeste de Brasil”, aseveró.

Compartir noticia: