Variante Delta del Covid-19 provoca un aumento de casos en sede de las Olimpiadas

La sede de las Olimpiadas, la ciudad de Tokio en Japón, ha registrado en los últimos días un repunte en los casos de contagio por la variante Delta del covid-19. Así fue anunciado el pasado sábado por las autoridades.

Tokio, la ciudad sede de las Olimpiadas registra aumento de infecciones por coronavirus

No solo la ciudad sede de las Olimpiadas se ve afectada por este repunte de casos por coronavirus, también en lugares como Tailandia y Malasia se anunció haber alcanzado cifras récords de contagios de covid-19.

El incremento en las infecciones por la variante más transmisible del coronavirus, está haciendo estragos en regiones del Asia que habían logrado un control relativo sobre el covid-19. Países como Vietnam están tomando medidas urgentes; ya a partir del lunes se impondrán restricciones severas a la movilización de personas en su capital y en varias provincias del país.

Los casos por la variante Delta también aumentan en Australia

En Sydney ha aumentado el número de casos por contagio debido a la variante Delta. Allí el gobierno ordenó un cierre estricto hasta finales del mes de agosto. Por lo que la policía tuvo que intervenir para contener una protesta en contra de esta decisión en el principal distrito comercial.

Las acciones de la policía llegaron hasta el cierre de las estaciones de tren y la prohibición de la circulación de taxis por el centro. E incluyó el despliegue de más de mil agentes en puestos de control para dispersar a los grupos de personas.

Por su parte, las autoridades de Nueva Gales del Sur, informaron sobre doscientos diez nuevos casos en Sydney a causa de la variante Delta del coronavirus.

Cifra récord en la ciudad sede de las Olimpiadas

Las autoridades metropolitanas de la sede de las Olimpiadas, anunciaron la cifra récord de 4.058 casos nuevos correspondientes a las últimas 24 horas. Los responsables de los Juegos Olímpicos comunicaron sobre veintiún casos nuevos de coronavirus asociados con las competencias; esto representa un incremento de casos desde el primero de julio, para llegar a un total de 241 infecciones.

El gobierno de Japón un día antes, había extendido el estado de emergencia hasta Tokio, el cual debe cumplirse hasta el 31 de agosto. También ordenó las mismas medidas para 3 localidades cercanas, al igual que a la parte occidental de Osaka.

Indisciplina en las Olimpiadas de Tokio

El comité organizador de las Olimpiadas declaró el pasado sábado, que se vieron obligados a revocarle las acreditaciones a varias personas participantes de los Juegos; debido a que habían salido de la aldea olímpica para hacer turismo en la ciudad.

Esta es una violación a las medidas acordadas para llevar a cabo la celebración de estos Juegos de forma segura ante la pandemia.

Sin embargo, las autoridades no quisieron revelar la cantidad de personas que habían cometido la falta, o si se traba de atletas o entrenadores, ni el momento en que se dieron las infracciones.

Malasia alcanza 17.786 nuevos casos

En Malasia se llegó a alcanzar el récord de 17.786 nuevos casos de covid-19 este sábado por la variante Delta.

Más de cien personas se concentraron en Kuala Lumpur, para realizar una protesta debido al descontento que sienten por el manejo de la pandemia. Y le exigieron al primer ministro la renuncia a su cargo.

Por otro lado, en Tailandia también se registraron casos nuevos por infecciones de la variante Delta. Se le comunicó a la opinión pública la cifra récord diaria de 18.912 casos de covid-19. Para alcanzar una cantidad total de 597.287 casos. Lamentablemente el país también anunció 178 fallecidos en un día, esto también representa un récord.

Las autoridades informaron que la variante Delta del covid-19 significó más del sesenta por ciento de los casos en la nación; y el ochenta por ciento de las infecciones en Bangkok. Esta variante no es la más letal, pero si es mucho más transmisible que las anteriores, así lo señaló el director del Departamento de Medicina de Tailandia, Supakit Sirilak.

Compartir noticia: