Varios países ya aprueban la tercera dosis de la vacuna

A pesar de lo que ha dicho la CDC y otros entes de salud sobre la tercera dosis de la vacuna, varios países decidieron aprobarla. Rusia, Israel y Republica Dominicana han optado por adquirir la tercera dosis como refuerzo a las anteriores. Pero no solo estos tres países hay muchos más que ya han manifestado también tener ese complemento para hacerle frente al Covid-19.

Israel es uno de los países que ha anunciado obtener la tercera dosis de la vacuna

Neftalí Bennet primer ministro de Israel está impulsando un programa para hacer efectiva la tercera dosis de la vacuna. Un programa que será destinado en primera instancia a las personas de edad superior a los 60 dijo el mandatario. Cabe destacar que en este país se venía desde hace uno meses ofreciendo una dosis extra para los inmunodeprimidos.

Los Emiratos Árabes Unidos también empezaron a repartir este refuerzo luego de los seis meses que hayan sido inoculados con la segunda. Este país ya cuenta con un 70% de la población vacunada y según informa Reuters podrían aplicar la de Pfizer. Francia está en esta lista y al igual que Israel distribuye la tercera inoculación a las personas inmunodeprimidas.

Francia recomienda que esta dosis sea suministrada luego de 4 semanas después de haberse colocado la segunda dosis. Por último, Uruguay también aprobó esta nueva opción y para los interesados en colocársela deben esperar 90 días luego de adquirir la dosis número dos. El país latino ya ha vacunado en un 60% a la población.

EEUU se mantiene en la espera de aprobar la dosis de refuerzo extra

La compañía Pfizer en agosto solicito que se le diera luz verde para distribuir y producir en masas la nuevaa dosis de refuerzo. Pfizer dijo mediante una serie de datos e informes que la tercera dosis de la vacuna aumenta la protección con la volátil variante delta. Sin embargo, queda en manos de la CDA- Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades pues son los organismos reguladores.

Uno de los asesores perteneciente al Comité de Vacunas de la FDA, Dr. Paul Offit manifestó en CNN que aún se está estudiando. Aún hace falta más datos acerca de esta dosis alterna, dejo claro que las personas con dos dosis han manifestado ser relativamente fuertes ante la severa enfermedad. Offit agrego que lo que se requiere ahora es que los que ya adquirieron la primera dosis hagan lo posible por adquirir la segunda.

OMS no ve muy viable que países circulen la dosis extra

La Dra. Kate O’Brien es la directora del departamento de inmunización de OMS y dejo claro que no hay una base de datos fidedignos. “No hay información suficiente para ofrecer o dar fe de una recomendación en base a esta dosis de refuerzo”. Alega que aquellos países que promueven la tercera dosis pueden crear un problema extra en cuanto al suministro de vacunas se refiere.

La experta también agregó que “si se adelantan y empiezan a generarse estos refuerzos, se agrava aún más el actual problema. El problema está en que países aun no cuentan con las suficientes vacunas, primero para que inmunicen a los de mayor riesgo. Y en segundo lugar a aquellos de menor prioridad”, expreso la directora de la OMS el pasado miércoles.

Compartir noticia: