Aprende a escribir relatos cortos

Muchos escritores jóvenes tienen la ambición latente de escribir un libro directamente o cuando son mucho más visionarios una saga entera. Pero suelen pasar por alto la importancia de poner en práctica la escritura en proyectos más pequeños.

Los relatos cortos son la mejor forma para un escritor de crear un estilo propio y poner en práctica su forma de contar historias. Si quieres aprender a escribir relatos cortos de ánimo que leer este articulo con una modesta guía para orientarte en tus inicios como escritor.

Escribe tus propios relatos cortos

Los relatos cortos son el medio más eficiente para un escritor joven de poner en práctica su escritura y narrativa dándose la satisfacción de culminarlos. Mientras que un libro o novela pueden llevar años en ser escritos un relato corto toma menos de un mes y por ende es mayor la práctica y producción que tendrás.

También debes considerar que en los tiempos actuales se busca una lectura ligera pues la gente no está muy inclinada a dedicar tiempo a un libro entero. Así que esta época se ha convertido en la idónea para redactar relatos y compartirlos a todo el mundo.

Paso 1: La idea

La idea principal de un relato corto puede partir de cualquier fuente de inspiración. Algo de tu día a día o alguna persona que conozcas y despierte en ti un interés o admiración. Los sueños en ocasiones también pueden ser un perfecto punto de partida para generar ideal fantásticas.

Paso 2: Como contarlo

Cuando ya tienes la idea pensada y clara en tu mente debes pensar como piensas llevarlo a la mente de tus lectores. Que estilo de narrativa vas a tener o quienes van a ser los focos principales del desarrollo de tu relato. Quien podrá ser el narrador de la historia que estas por contar.

Todos estos aspectos son importantes para que tu historia tenga una recepción y un efecto en los lectores. Por lo tanto aunque no parezca importante debes pensar en esto antes de comenzar a escribir tu relato.

Conoce más con las entrevistas a escritores

Paso 3: Lo que quieres transmitir

Cada escrito puede ser visto como una pequeña fracción de ti mismo que compartes con el mundo y debe tener un propósito. Este propósito es crear una reacción o un pensamiento en el lector. Inspirar una reflexión profunda o perturbar la mente de tu audiencia.

El efecto deseado es algo que influye especialmente en como contaras la historia y viceversa. Es un aspecto fundamental dotar de propósito y sentimiento un relato para que este llegue profundo en la mente y alma de quien lo lee

Paso 4: Crea un final

Esta es una regla de oro de todo escritor en cualquier formato ya que el final es el punto de conclusión de la obra y sirve también para sostener la continuidad del relato. Además un final es casi tan importante en un escrito como el principio así que debe ser bien cuidado y pensado para agradar.

Paso 5: Escribe y corrige

No temas en dejar fluir tus ideas en el papel ni las reprimas porque sientas que están mal. Los relatos cortos requieren de correcciones al igual que todo escrito y no debes sentirte mal si en algún momento necesitas empezar de nuevo ya que es parte del proceso.

Con estos pasos sencillos será capaz de crear historias que podrías ganar concursos de relatos y hacerte ganar reputación como escritor. Es un modo de abrirte paso en el mundo de la literatura que deberías seguir con ahínco y constancia.

Compartir noticia: