Consejos para escribir una novela de misterio

Los jóvenes escritores buscan siempre su norte a través de los géneros que le son más atractivos al leer. Es por ello que existen tantos que quieren crear una novela de misterio y suspenso pero no saben cómo empezar ni como llevar sus ideas correctamente al papel.

Las novelas de misterio no son para nada fáciles de escribir y es por eso que aquí traemos una serie de consejos para ayudarte a darle forma a tus ideas. Encontraras aquí los consejos básicos de mayor importancia para que comiences a escribir tus obras de misterio.

Mejores consejos para escribir una novela de misterio

Sin discusión junto con las novelas de fantasía, las novelas de misterio son un género difícil de realizar de forma correcta y con sentido. Es un género para el que hay que tener paciencia e ideas claras para que su ejecución sea ideal y correcta.

Puedes tener ideas espectaculares y brillantes pero si no las puedes retratar de forma correcta en tu novela no podrás capturar lectores y en el peor de los casos será una terrible novela. Presta atención a los consejos que estamos por compartirte.

Conoce el final

En ocasiones el principio no es el mejor lugar por donde empezar, en especial si se trata de una historia o una saga. Si no conoces el final la historia puede tomar rumbos terribles y sin sentido al no contar con una vía clara hacia la cual avanzar.

La mejor forma de evitar que tu historia de misterio se vuelva un sin sentido y un absurdo total es conociendo el final con antelación. Te dará la ventaja para llevar un ritmo y fluidez concreto y colocar las pistas correctamente y de manera lógica.

Conoce el crimen

Una manera perfecta de dar un inicio y desarrollo natura a tu novela de misterio es creando en tu mente una idea clara del crimen o los crímenes que sucederán durante la obra. De esta forma sabrás quien y como lo hizo además de los medios para despistar o incriminar que puede emplear tu asesino o antagonista.

Crea un buen antagonista

Los villanos y asesinos son los verdaderos focos de atención de estas novelas ya que ellos son los puntos centrales de la obra y sus acciones mueven todo dentro de ella. Por lo tanto debes asegurarte de crear un personaje atractivo e interesante, no cometas el error de poner a un cualquiera sin motivos.

Un buen villano es un complemento perfecto en una novela de misterio y también puede ser el motivo de un estrepitoso fracaso. Si la novela cuenta con gran gancho y un estilo muy limpio puede ser decepcionante si el personaje central acaba siendo un total bodrio.

Crea buenas pistas

Las pistas son un gran pilar de las novelas de misterio y deben estar bien elaboradas para que la historia pueda fluir y al mismo tiempo genere sospechas en el lector. Las pistas falsas también son un recurso interesante y divertido pero debes cuidarte de abusar de ellas pues podrían llegar a cansar y aburrir.

¿Cómo empezar a escribir? Puedes probar en un concurso de relatos.

Compartir noticia: