¿A cuánto equivale una pulgada?

Una pulgada es una unidad de longitud que se encuentra presente en el mundo angloparlante, es decir, primeramente, en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. En la actualidad, la normalización internacional es especifica al respecto de que una pulgada equivale exactamente a 2,54 centímetros.

¿Cómo se puede hacer la conversión de pulgadas a centímetros?

Esta unidad de longitud que mide exactamente 2,54 centímetros, tiene por símbolo oficial estándar las dos letras “in”. Sin embargo, en la practica la palabra pulgada es abreviado con comillas dobles. En ocasiones, debido al uso primario de esta unidad de longitud en EEUU, el término pulgadas con frecuencia se emplea también en Europa. Existen varios ejemplos, entre los que se destacan los componentes electrónicos, como los que se conocen en el momento en que se especifica el tamaño de una pantalla. La palabra pulgada además está mas que familiarizado con la industria, el ocio y la moda.

Debido a que los términos pulgadas y centímetros han sido normalizados en sus respectivos sistemas de unidades, la relación entre ambos es siempre la misma. En el año 1956, por ejemplo, una pulgada fue fijada en 0,0254 metros a nivel mundial. Lo que quiere decir que una pulgada puede ser equiparada a 0,254 centímetros.

La forma correcta de convertir las pulgadas en centímetros es por medio de una operación matemática simple. Para ello se debe multiplicar el valor en pulgadas por 2,54 y el resultado será la misma longitud en centímetros. En caso contrario, es decir convertir de centímetros a pulgadas, solo se debe dividir el valor en centímetros por 2,54 para hallar la longitud en pulgadas. Por ejemplo, 10 pulgadas se pueden equiparar a 25,4 centímetros. En el caso contrario, 10 centímetros corresponderán exactamente a 3,937007874015748 pulgadas.

¿Inch y Zoll es lo mismo?

En alemán pulgada se denomina “Inch” y “Zoll”, ¿pero es lo mismo? En la actualidad, estos términos son traducidos directamente como pulgadas. Y ambos términos además tienen el mismo valor. Es decir, se puede suponer entonces, sin ninguna restricción y en todas partes que tanto “Inch” como “Zoll”, equivale a una pulgada y por consiguiente tiene una longitud de 2,54 centímetros. Anteriormente, y en especial antes del año 1956, previo a la normalización internacional, se asignaron a estos términos longitudes distintas según la región europea.

Culminando el siglo XVIII, por ejemplo, la palabra “Zoll” existía como una unidad en la zona de Baviera, a la que se les asignó una longitud equivalente a 0,0243216 metros. Por su parte, en Gran Bretaña, la palabra “Inch” se localizaba exactamente en 0,025399978 metros.

¿Qué se entiende por centímetro?

El centímetro es una unidad de longitud completamente arraigada en el Sistema Internacional de Unidades o SI, además de otros sistemas métricos de unidades. La unidad básica siempre vinculada con el metro; es decir, que un metro es igual a 100 centímetros.

Ya que el Sistema Internacional de Unidades se ha establecido en la actualidad en todo el mundo como el sistema principal y su empleo está prescrito legalmente en la mayoría de los países industrializados. Donde está incluido Alemania, se supone que en ese país las longitudes se señalan normalmente en centímetros, metros y kilómetros. No obstante, además hubo distintas definiciones de la longitud del metro a lo largo de la evolución de la historia de la humanidad.

Sin embargo, desde el año 1983 se viene estipulando de manera vinculante que un metro es considerado como la distancia que la luz viaja en una vacío en la duración de 1/299792458 segundos. La cifra 299792458 se refiere a la velocidad de la luz en m/s. de esta manera, la luz viaja en centímetros a 3,33564095198152*10^-11 segundos.

La conversión de pulgada a diferentes unidades

Los sistemas de medición con mayor importancia a nivel mundial en la actualidad son el Sistema Internacional de Unidades y el sistema de medición angloamericano. Este último es importante debido a que aún se mantiene en ciertos países como EEUU, Canadá, Inglaterra, entre otros.

En el sistema de medición angloamericano, además de las pulgadas, están también las unidades de:

Longitud Foot/Feet o pies, con la abreviatura ft, Yard (yarda) que se abrevia yd y Mile o milla que se abrevia mi.

Una pulgada corresponde a 1/12 pies, 1/36 yardas y 1/63360 millas. Y es 1/63360 debido a que la milla de medición, o sea, la Milla inglesa, con una longitud de 1,609.3472 metros es usada de manera estándar.

Si se aplica al sistema internacional de unidades, una pulgada equivale a 25,4 milímetros, 2,54 centímetros, 0,254 decímetros y 0,0254 metros.

Conversión de pies a metros

¿Cuáles países continúan usando las pulgadas?

El sistema métrico o sistema internacional de unidades, que como lo señala su nombre, usa el metro como unidad básica, se viene consolidando a lo largo de los últimos siglos y es en la actualidad el sistema de unidades por preferencia de relevancia mundial. Solo en EEUU, la Republica de la Unión de Myanmar y la Republica de Liberia no lo han hecho todavía oficial.

Por otro lado, existe una serie de países, donde se cuenta a Gran Bretaña, que ya han aceptado y adoptado el sistema métrico. Sin embargo, su introducción ha chocado contra una fuerte resistencia por parte de los ciudadanos. De manera que el sistema de medición angloamericano con sus correspondientes medidas. Donde están incluidas las pulgadas como unidad de longitud, aún se usa en la vida cotidiana.

Finalmente, se puede decir que, en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, India, Myanmar, Japón, Malasia y Liberia, la pulgada continúa estando muy extendida.

En los Estados Unidos, y debido al hecho de que, además de las compañías digitales más grandes, que con frecuencia tienen su sede en Silicon Valley, se puede hallar un gran número de fabricantes de productos electrónicos. Estos artículos frecuentemente contienen cualquier información de tamaño en pulgadas, en ciertos casos también con frecuencia solo en pulgadas.

Lo que no está permitido en Europa, debido a que la legislación exige que el tamaño se señale principalmente y sea resaltado en unidades métricas.  Aunque y precisamente por esta ruptura de reglas por parte de ciertos fabricantes, los ciudadanos se han acostumbrado a especificar pulgadas. Por ejemplo, para el tamaño de los monitores o pantallas.

Conociendo la historia de la pulgada o Inch

La primera vez que se hizo referencia al término pulgada o Inch en un manuscrito fue en Gran Bretaña, específicamente en Inglaterra en el año 1120. Fue cuando se habló en un capitulo y se le dio el nombre de Chelín para señalar el grado de lesión a distintas heridas.

Más adelante, en el año 1324, Eduardo II de Inglaterra describió la pulgada como la equivalencia a una longitud de tres granos de cebada secos y redondos, que debían ser dispuestos longitudinalmente de principio a fin. De este modo, una pulgada correspondía a 3 granos de cebada. Esta palabra ya se encontraba establecido como una unidad de longitud en el arrea anglosajona en ese entonces.

Por su parte, el rey David I de Escocia, fijó esta unidad de longitud en el ancho de un pulgar de hombre promedio, medido a la altura del lecho ungueal. Aunque esto significaba que el ancho de los pulgares más grandes y más pequeños debían ser calculados hacia adelante y hacia atrás.

Posteriormente, la opinión se dividió con frecuencia entre los expertos en cuanto a si el grano de cebada o la pulgada debían ser utilizados como una unidad elemental. Y por el hecho de que ya no se disponía de dimensiones estándar, era bastante difícil determinar una medida exacta y sobre todo y por lo general válida de un grano de cebada o de una pulgada.

Esta unidad podría empezar a ser confusa a partir del siglo XIX. En el momento en que se empezó a estandarizar la pulgada y a ser fijada en 25,4 milímetros casi a nivel mundial desde principios hasta mediados del siglo XX.

Compartir noticia: