Charles Leclerc saldrá primero en el GP de Mónaco

Este sábado se realizó la pole position del Gran Premio de Mónaco, con el cual se marca oficialmente el inicio de la quinta carrera de la temporada en la Fórmula 1. Para sorpresa de muchos, el monegasco Charles Leclerc, marcó el mejor tiempo y garantizó su salida en el primer puesto de la parrilla. El piloto de Ferrari logra su primera pole de la campaña, y así mismo, intentará hacer lo propio este domingo en el circuito del principado.

Detrás de este, completaron el podio el holandés Max Verstappen y el finlandés Valtteri Bottas, segundo y tercero, respectivamente. Leclecr logró hacerse con la clasificación con un tiempo de 1:10.346, el cual obtuvo en su tercer y último intento. De esta manera, obtiene la octava pole en su carrera de 4 cursos en el máximo circuito del automovilismo.

Mientras tanto, el actual campeón y líder del certamen, el británico Lewis Hamilton, no tuvo su mejor clasificación y partirá desde el séptimo puesto. Por su parte, el compañero de Leclerc en la escudería italiana, Carlos Sainz Jr., se quedó con el cuarto lugar, y el también británico Lando Norris, fue quinto.

Charles Leclerc ha ganado dos Grandes Premios en la F1

Asimismo, Pierre Gasly, francés del Alpha Tauri, saldrá desde la sexta posición. El alemán tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ocupará la octava casilla, mientras que el mexicano SergioCheco’ Pérez saldrá desde el puesto 9.

Para Charles Leclerc, esta luce como una gran oportunidad para alzar nuevamente una victoria en un GP de F1. Recordemos que el conductor de 23 años no gana una carrera desde la temporada 2019, cuando logró triunfos consecutivos en el Gran Premio de Bélgica e Italia, respectivamente.

Actualmente, el nacido en 1997 acumula una buena campaña. Por ahora, es quinto de la clasificación con 40 puntos. Su mejor resultado fue el cuarto puesto conseguido tanto en el GP Emilia-Romaña como en el GP de España. Mientras que en las otras dos carreras ocupó la sexta posición.

Por otro lado, la interesante disputa entre Hamilton y Verstappen vivirá un nuevo capítulo este domingo. El de Mercedes es puntero de la clasificación con 94 puntos, mientras que su similar de Red Bull le sigue los pasos con 80 unidades.

Lewis Hamilton posee 7 campeonatos de Fórmula 1

Por el momento, estos pilotos se han apropiado del protagonismo del presente curso. De las 4 carreras que se ha disputado hasta ahora, el veterano de 36 años se ha hecho con 3, siendo segundo en la restante. Mientras que Verstappen, de 23 años, secundó a Hamilton en sus tres triunfos, además de ganarle uno.

De esta forma, Leclerc espera ser el primero en hacerse con un GP aparte de estos últimos en la actual temporada. Siendo local en el circuito monegasco, aspira a un triunfo que lo meta de lleno en la pelea por el podio.

Cabe destacar que el Gran Premio de Mónaco no se pudo realizar el año pasado producto del Covid-19. El último ganador en este circuito en 2019, fue Lewis Hamilton, haciéndose con su tercera victoria en el mismo, además de las del 2008 y 2016.

Compartir noticia: