F1: el GP de Gran Bretaña, la oportunidad de Hamilton

La décima parada de la temporada 2021 de F1 se llevará a cabo este fin de semana, cuando se efectúe en el circuito de Silverstone, el Gran Premio de Gran Bretaña. Por ahora, la actual campaña de la categoría reina del automovilismo es dominada por el holandés Max Verstappen, el cual le ha robado el protagonismo a los monoplazas de Mercedes y principalmente a Lewis Hamilton.

Precisamente, para el heptacampeón del mundo y ganador de las últimas cuatro ediciones de la competencia, esta es una valiosa oportunidad para descontarle puntos a su par de la escudería Red Bull. Como local y ante su público, Hamilton buscará un triunfo que acorte las distancias que lo separan del joven de 23 años.

En las 9 carreras que se han desarrollado en el año, Verstappen ha logrado imponerse en 5, incluyendo las últimas tres. Lo cual ha permitido que el ocupante del tercer lugar en las temporadas 2019 y 2020 de la Fórmula 1, no solo lidere la clasificación de pilotos, sino que empiece a sacar una ventaja importante pensando en el tramo final del curso.

La F1 se encuentra en su 72ª temporada

Cabe destacar, que durante los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada, el conductor británico de 36 años logró contender los embates de ‘Mad Max’. Haciéndose con tres triunfos y limitando al nacido en Bélgica al segundo puesto del campeonato. Sin embargo, a partir del quinto recorrido del año, todo empezó a cambiar en favor del de Red Bull.

En aquella carrera disputada en el principado de Mónaco, se conjugó una gran recorrido de Verstappen y un trayecto poco alentador para el vigente campeón. El de la escudería austriaca se hizo con el triunfo. Mientras que Hamilton llegó séptimo, con lo cual, terminó cediendo el liderato a manos de la llamada promesa del automovilismo.

Desde entonces, Verstappen no ha hecho sino atornillarse en la primera plaza de la clasificación, dejando muestras de su capacidad al mando del volante. Y así mismo, poniendo de manifiesto la velocidad de su monoplaza ante los demás.

Por su parte, el máximo ganador en la historia de la F1 junto con el alemán Michael Schumacher, luego de salir con el triunfo en 3 de las primeras 4 carreras, no ha vuelto al sendero de la victoria.

Mercedes se ha quedado con los últimos 7 Campeonatos de Constructores

Son 5 carreras al hilo sin ganar para Hamilton, algo que no le sucedía en una misma edición al nacido en Stevenage desde 2016. Luego de esto, inició el periodo pletórico (2017-2020) del de la generación de 1985, que lo ha hecho quedar a las puertas de lograr su octavo título, un hito jamás visto en la F1.

Hamilton es el máximo ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, con 7 triunfos (2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020). Se ha llevado las últimas dos carreras en este trazado y 6 de las 7 previas. Por lo tanto, esperar repetir la victoria en casa para retomar la lucha por el campeonato y evitar que su rival estire su ventaja.

La clasificación de pilotos marcha de la siguiente manera; Max Verstappen lidera con 182 puntos, seguido de Lewis Hamilton con 150, mientras que el mexicano SergioCheco’ Pérez, es tercero con 104 puntos.

Compartir noticia: