Verstappen consigue la pole position del GP de Francia

Este sábado se reanudó la acción del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, con la escenificación de la pole position del Gran Premio de Francia en el Circuito Paul Ricard. El encargado de comandar la clasificación fue nuevamente el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, seguido de su gran contrincante Lewis Hamilton, de Mercedes. En lo que se prevé será una nueva y vibrante batalla entre ambos conductores, tal y como ha acontecido hasta ahora.

Para el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto de la temporada, ambos pilotos no lograron puntuar por primera vez en el año. En el caso puntual del holandés, actual líder de la clasificación, fue la primera vez en el presente certamen que no culminó entre los dos primeros. Anteriormente, se había hecho con dos triunfos y tres segundos lugares.

Ahora, para lo que será la séptima carrera del curso, la paridad sigue siendo la misma mostrada hasta aquí. Hamilton acumula dos carreras seguidas sin meterse en el podio, algo que no sucedía desde 2017 y que espera no continuar prolongando este domingo.

Del mismo modo, el conductor británico no resultaba ganador en alguno de dos Grandes Premios seguidos por primera vez desde la campaña 2019.

Verstappen fue segundo en el GP de Francia 2018

Por su parte, el joven de 23 años se quedó con la pole deteniendo el cronometro en 1:29.990. Dejando una vez más muestras de la potencia de su monoplaza. Hamilton logró el segundo puesto con un tiempo de 1:30.248, mientras que su compañero Valtteri Bottas, completó el podio con 1:30.376.

En el cuarto lugar, llegó el mexicano SergioCheco’ Pérez, también de Red Bull, cronometrando 1:30.445. Asimismo, la quinta posición fue para el español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., con un tiempo de 1:30.840.

Los demás puestos del ‘top-10’, fueron completados por el francés Pierre Gasly (6), el monegasco Charles Leclerc (7), el británico Lando Norris (8), el español Fernando Alonso (9) y el australiano Daniel Ricciardo (10).

De esta manera, todo queda listo para la realización de la carrera este domingo. Desde las prácticas libres entre semana, Verstappen ya se mostraba como el más rápido, liderando el segundo y tercer día, mientras que Bottas comandó el primero.

Hamilton ganó las ediciones pasadas del GP de Francia (2018 y 2019)

Recordemos que en el pasado Gran Premio de Mónaco, que significó el quinto del año, el piloto nacido en Bélgica, desplazó a Hamilton en la clasificación de pilotos, luego de estar escoltándolo durante las primeras cuatro carreras de la campaña.

Por el momento, Verstappen y Hamilton se ha robado las miradas de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Y de igual manera, han desatado una lucha titánica entre ambos, que se ha extendido hacia sus escuderías, Red Bull y Mercedes, respectivamente.

El Campeonato de Pilotos es liderado por el de la marca austriaca con 105 puntos. Mientras que el de la alemana, es segundo con 101 unidades. Por su parte, en el Campeonato de Constructores, Red Bull comanda con 174 puntos y Mercedes le sigue los pasos con 148.

Compartir noticia: