Fórmula Uno: la expectación crece para el GP de Portugal

El presente curso de la Fórmula Uno ha iniciado a todo marcha. Luego de concluidos los dos primeros Grandes Premios, la paridad y competitividad se han robado los reflectores. Deparando hasta ahora en una de las mejores y más emocionantes temporadas del Campeonato Mundial de F1 de las que se tenga recuerdo.

Por el momento la lucha se centra en dos conductores. Por un lado, está el británico multicampeón de la competencia Lewis Hamilton, mientras que en el otro costado, se ubica el joven Max Verstappen, que busca empezar a forjar su carrera como protagonista en el automovilismo.

Hamilton, ganador de 7 campeonatos de Fórmula 1, ha implantado una hegemonía en los últimos años. Y para el presente curso, se encuentra en vísperas de lo que pudiese ser su momento con la historia. De obtener su octavo título, estaría quedando en solitario en la primera casilla histórica de la competencia, superando el empate que sostiene actualmente con el legendario piloto alemán Michael Schumacher.

Mientras que Verstappen, holandés nacido en Bélgica, viene pidiendo su lugar como la nueva estrella del torneo. A sus 23 años, el piloto de la escudería Red Bull lleva dos temporadas terminado en el podio. Tanto en 2019 como 2020, se hizo con la tercera ubicación.

La Fórmula Uno celebra su 72ª edición en 2021

Y ahora, el hijo de Jos Verstappen, también piloto de F1 en su momento, busca dar el salto de calidad que le otorgue su primer título mundial, y así mismo, acabar de una vez por todas con el dominio de Hamilton y de la escudería alemana Mercedes.

Para este próximo Gran Premio, el tercero del año, celebrado en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal, será uno de los más esperados del campeonato. Para esta temporada, se presumía que Hamilton al mando de su bólido de Mercedes, que se ha consagrado como la mejor escudería de los últimos 7 años en el campeonato de constructores, volviera a dar un repaso así como lo viene haciendo en el pasado reciente.

En la previa del actual curso, era muy notorio el favoritismo del conductor de 35 años en vista de lograr su octavo trofeo. Sin embargo, la práctica ha sido muy diferente, hasta ahora, de la teoría. Primero que nada la escudería austriaca Red Bull, ha demostrado estar a la par de la potencia y el poderío de motor de Mercedes.

Verstappen debutó en 2015 en la F1

Partiendo desde allí, y de la calidad indiscutible de Verstappen, ven con buenos ojos la competencia en curso de Fórmula Uno. Actualmente cada uno de los pilotos involucrados se ha ido con un Gran Premio. Hamilton hizo lo propio con controversia, pero triunfo al fin, en el GP de Bahréin.

Por su parte el de la generación de 1997, se impuso en el pasado Gran Premio de Emilia-Romaña. La clasificación general al cabo de dos carreras efectuadas, tiene a Hamilton en primer lugar con 44 puntos, quedando Verstappen en el segundo con 43. Asimismo, el novel británico de 21 años, Lando Norris de McLaren culmina el podio con 27 puntos.

La tercera cita automovilística del año en F1, el Gran Premio de Portugal, será el próximo fin de semana. El domingo 2 de mayo se llevará a cabo el tan esperado circuito.

Compartir noticia: