Verstappen inaugura el GP de Miami por todo lo alto

Por primera ocasión en la historia del Mundial de F1, tuvo lugar el Gran Premio de Miami, el segundo que se realizará en suelo estadounidense en la presente campaña de la categoría reina del automovilismo. Y no pudo tener mejor inauguración, que siendo liderado por el campeón defensor del campeonato, Max Verstappen, que por segunda ocasión seguida y tercera en las cinco carreras efectuadas hasta el momento, se quedó con la victoria, ahora, en el circuito urbano del Autódromo Internacional de Miami.

A pesar de quedar en tercera posición en la pole position del sábado, el piloto holandés dio caza a los monoplazas de Ferrari, que hicieron el 1-2 en la clasificación, y pretendían hacer lo mismo este domingo; teniendo en Charles Leclerc al primer ubicado y en Carlos Sainz al segundo en la parrilla de salida. Recordemos que en la primera parada del año, en el Gran Premio de Bahréin, este par logró copar las primeras dos posiciones.

Apenas se dio el inicio de la carrera, ‘Mad Max’ superó a Sainz y rápidamente se colocó como escolta de Leclerc, puntero del Campeonato de Pilotos. A partir de allí, se dio una nueva y emocionante disputa entre el monegasco y el nacido en Bélgica.

Max Verstappen (63), el 10º con más podios en la historia de la F1

No obstante, cuando se corría la 9ª vuelta, el conductor de Red Bull rebasó a su similar de Ferrari; llegando a la primera plaza bien temprano en la carrera. Seguidamente, Leclerc se dio a la tarea de recuperar lo conseguido en la clasificación sabatina, pero Verstappen, sacando a relucir sus capacidades, se fue distanciando cada vez más del oriundo de Montecarlo para obtener un triunfo con relativa comodidad y acreditarse 26 puntos.

El podio fue completado por la dupla del ‘Cavallino Rampante’; Leclerc, que se hizo con 18 unidades y sigue conservando la punta en la clasificación general, y Sainz, que se llevó 15 puntos a su cuenta. En la cuarta posición, se ubicó ‘Checo’ Pérez. El corredor mexicano de Red Bull, estuvo disputándole la tercera posición al español, pero no pudo desbancarlo, haciéndose con 12 puntos.

Leclerc y Russell, los únicos en puntuar en los 5 GP de F1 2022

En el quinto casillero, estuvo el británico George Russell, al mando de su monoplaza de Mercedes, para llevarse 10 puntos; quedando por detrás, su compañero y heptacampeón mundial, Lewis Hamilton, acreedor de 8 unidades que lo dejan cada vez más alejado de disputar los puestos de vanguardia de la tabla.

Con estos resultados, Max Verstappen continúa restándole ventaja al liderato de Leclerc, que hoy por hoy, comanda por 19 unidades de diferencia (104 a 85). Más allá de que el holandés ha salido victorioso en tres de los cinco GP, la diferencia la marca la regularidad de Leclecr; que ha sido capaz de sumar en todas las carreras, mientras que Verstappen, solo ha puntuado las veces que se ha alzado con el triunfo.

Entre tanto, en el Campeonato de Constructores, Ferrari también sigue a la cabeza, aunque por una escueta ventaja sobre Red Bull. La escudería italiana colecciona 157 puntos, a su vez que la austriaca, es dueña de 151 unidades. Un poco más alejada, aparece Mercedes, completando la terna con 95 puntos.

Compartir noticia: