Verstappen saldrá en primer lugar del GP de Gran Bretaña

Luego de dos semanas del último GP de Fórmula 1, este sábado se realizó la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña. Y como viene siendo una costumbre en las carreras previas, la misma fue liderada por el piloto de la escudería Red Bull, Max Verstappen, que saldrá por delante de todos, este domingo en el Circuito de Silverstone, buscando su sexta victoria del año y la cuarta de manera consecutiva.

En segunda posición, se ubicó el conductor local Lewis Hamilton, a poco más de un segundo del holandés, mientras que la tercera casilla la completó su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. Así mismo, cabe recalcar que el actual tercer lugar en el campeonato de pilotos, el mexicano Sergio Pérez, no tuvo una buena clasificación. Sufriendo inconvenientes a lo largo del sprint y, por lo cual, largará en la última posición este domingo.

Mientras que la cuarta casilla, quedó en manos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Por su parte, la promesa del automovilismo británico, Lando Norris, de la escudería McLaren, saldrá desde la quinta parrilla para este domingo.

Max Verstappen acumula 8 poles en la F1

El otro conductor de McLaren, Daniel Ricciardo, llegó sexto. Asimismo, el dos veces campeón de Fórmula Uno, Fernando Alonso, completó un gran recorrido, quedando en la séptima plaza. Y detrás de este, quedó el tetracampeón alemán Sebastian Vettel,  que culminó octavo.

Los puestos restantes para completar los primeros 10, fueron ocupados por el británico George Russel (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine), noveno y décimo, respectivamente.

Por el ahora, el piloto a vencer no es otro que Verstappen, que desde que asaltó la primera posición luego de la quinta carrera de la temporada, en Mónaco, no ha soltado la punta. Su más cercano contendiente, Hamilton, hará lo posible por descontarle puntos en su terreno predilecto, en el cual además fungirá como local.

El conductor de 36 años, es el máximo ganador del GP británico, con 7 triunfos en este trazado, incluido los últimos dos (2019 y 2020). Del mismo modo, es necesario para el heptacampeón del mundo llevarse esta carrera en este momento de la temporada cuando todavía Verstappen no logra escaparse en la clasificación.

Lewis Hamilton ha ganado los últimos cuatro campeonatos de F1

Hamilton ha sido capaz de ganar 6 de las 7 carreras previas sobre este circuito, todos como integrante de Mercedes. En la clasificación de conductores, ‘Mad Max’ le saca 33 puntos de ventaja al más ganador en la historia de la máxima categoría del automovilismo.

El joven de 23 años, cuenta con 185 puntos, producto de cinco triunfos y tres segundos lugares. Mientras que el vigente campeón, lo sigue en la segunda plaza con 152 unidades. El podio lo completa el otro conductor de Red Bull, ‘Checo’ Pérez, un poco más alejado de los dos primeros, con 104 puntos.

Entre tanto, en el campeonato de constructores, Red Bull saca crédito de la actuación sus pilotos, comandando con 286 puntos. Por detrás de la marca austriaca, se posiciona Mercedes, ganador de esta estadística en los últimos 7 años, con 242 unidades.

Compartir noticia: