El Tour de Francia se prepara para su 108ª edición

La carrera más importante del ciclismo mundial arranca este sábado 26 de junio. El Tour de Francia 2021, iniciará el andar de lo que será su centésima octava edición, en lo que se espera, sea una de las competencias más disputadas de los últimos tiempos a lo largo de la geografía francesa. Más allá del favoritismo que pueda tener alguno que otro corredor, en general, la etiqueta de ‘favorito’ corre por cuenta de varios.

La competición gala será la segunda de las tres grandes carreras de la disciplina que se lleven a cabo en el año. Hace poco más de un mes, culminó el Giro de Italia, teniendo como ganador al colombiano Egan Bernal, el cual ha decidido no participar en el Tour y claramente, es una de las grandes bajas del evento.

Además de estas dos competiciones, la Vuelta a España, realizada entre agosto y septiembre habitualmente, completa la otra justa ‘grande’ de la temporada ciclística. Como es de amplio conocimiento, el certamen en suelo francés, consta de 21 etapas. En el mismo, solo se tendrán 2 días de descanso en todo el trayecto, el primero será luego de la etapa 9 y el segundo, posterior al recorrido 15.

El Tour de Francia lleva 75 años realizándose ininterrumpidamente

La primera etapa de la carrera arrancará en la ciudad de Brest y culminará en la localidad de Landerneau, llevándose a cabo en una zona escarpada que consta de 197,8 km, una de las más largas de la carrera. La prueba, que como se dijo tendrá su punto de partida este 26 de junio, cerrará su calendario el próximo domingo 18 de julio, con la escenificación de 21ª etapa, que será la llegada a París.

Entre los grandes favoritos a protagonizar el evento, se encuentra el esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour de Francia en su edición 2020. Del mismo modo, el corredor del UAE Team Emirates, viene realizando una gran temporada, ganando hasta tres competencias (Tirreno-Adriático, Lieja-Bastoña-Lieja y el Tour de Eslovenia).

A sus 22 años, el defensor del título ya sabe lo que es colgarse el maillot amarillo de la cita ciclística más preponderante de todas. Por ahora, no sabe lo que es participar en el Giro de Italia, prefiriendo guardarse para el Tour de Francia.

Otro de los fuertes contendientes del evento, es el también esloveno Primoz Roglic, el cual se quedó a nada de coronarse en la edición pasada.

Tadej Pogacar debutó en el Tour ganando su pasada edición 2020

El pedalista del Jumbo – Visma, lideró gran parte del pasado certamen del Tour de Francia, al cual llegó como gran candidato. Perdiendo la punta en la etapa 20 ante su compatriota y a la postre ganador.

Mientras tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz, también dirá presente en la cita, y por lo tanto, su candidatura está más que asegurada. El meridional, integrante del Ineos Grenadiers, llega con un envión anímico importante, luego de coronarse en la Vuelta a Suiza, el pasado 13 de junio.

Anteriormente, Carapaz de 28 años, conquistó el Giro de Italia 2019 y fue segundo en la Vuelta a España 2020. En su única presentación en el Tour el pasado año, terminó en el decimotercer puesto (13).

Compartir noticia: