La Vuelta: Sénéchal se adueña de la etapa 13

Luego de efectuadas 13 etapas en la Vuelta a España 2021, la hasta aquí agradable sorpresa del certamen, el noruego Odd Christian Eiking, sigue comandando la clasificación general, alcanzado su cuarto día consecutivo en el sitial de honor de la tercera y última de las grandes vueltas del ciclismo en el presente año. En lo que fue la prueba actual, el francés Florian Sénéchal lideró el extenso recorrido de 203,7 kilómetros en una zona plana. Iniciado en Belmez y teniendo su finalización en Villanueva de la Serena.

Para quedarse con la etapa, el pedalista del Deceuninck-Quick Step se tuvo emplear a fondo con un sprint final. Superando al italiano Matteo Trentin, que culminó con igual tiempo en un trayecto parejo en su totalidad. Casi 5 horas de pedal necesitó el ganador, deteniendo su cronómetro en 4:58:23.

En tercer lugar se ubicó el también italiano Alberto Daniese, a dos segundos del primer puesto. Por detrás de este, llegaron seis corredores distanciados a 3 segundos de la punta; el esloveno Luka Mezgec (4), los belgas Stan Dewulf (5) y Piet Allegaert (6), el israelí Itamar Einhorn (7), el español Antonio Jesús Soto (8) y el portugués Rui Oliveira (9), mientras que el colombiano Egan Bernal completó las primeras 10 plazas, a 6 segundos.

Sénéchal obtiene su primer triunfo en la Vuelta a España

Por su parte, Eiking completó de nueva cuenta, un recorrido muy competitivo, defendiendo su liderato y garantizando no solo el mismo, sino manteniendo a una distancia considerable a sus perseguidores inmediatos. Desde la décima etapa, el ciclista del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se hizo con el maillot rojo y desde entonces, se ha comportado a la altura de las circunstancias para mantener la punta.

En el presente trayecto, Eiking, de 26 años, culminó en el puesto 22 en un numeroso pelotón que se ubicó a 11 segundos del ganador. A esa misma distancia, llegaron Guillaume Martin y Primoz Roglic, segundo y tercero en la tabla genérica, respectivamente.

Por ahora, el corredor francés se posiciona a 58 segundos de la punta, a su vez que el esloveno y campeón defensor de la competencia, se encuentra un poco más alejado, a 1 minuto y 56 segundos. La cuarta casilla la sigue ocupando el local Enric Mas, a 2:31 y ‘Superman’ López se mantiene en quinto lugar, a 3:28.

Roglic busca el tercer tricampeonato seguido en la historia del evento

A falta de 8 etapas para el cierre de la Vuelta a España, se está consumando una de las mayores sorpresas en la historia del certamen. Se tiene previsto que en la siguiente prueba de este sábado, se pueda suscitar algún cambio significativo. Producto de la exigencia a nivel físico que se requiere para la misma.

Cabe destacar que las próximas dos etapas, la 14 y 15, serán en la montaña. La primera será de 165,7 kilómetros, mientras que la segunda supondrá una distancia más larga, con 197,5 kilómetros de travesía. Luego de estos desgastantes trayectos, el certamen tendrá su segundo y último día de descanso, el lunes 30 de agosto.

Compartir noticia: