Romain Bardet toma el liderato de la Vuelta a Burgos

Por tercer día al hilo, la Vuelta a Burgos ha tenido un nuevo líder. En cada una de las etapas escenificadas hasta aquí, un corredor distinto se ha quedado con la punta de la clasificación general. En esta oportunidad, fue el momento del francés Romain Bardet, que se exhibió en la tercera etapa, la primera de las dos que se llevarán a cabo en la montaña.

Con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 14 segundos, el ciclista de 30 años se llevó el agotante recorrido que arrancó en Busto de Bureba y culminó en Espinosa de los Monteros, teniendo 173 kilómetros de distancia, el segundo más largo de la competencia. Previo a este trayecto, el pedalista del Team DSM se ubicaba a solamente 3 segundos del liderato general, en poder del local Gonzalo Serrano Rodríguez.

Bardet rompió con la paridad que se venía observando en los dos días anteriores, donde los escoltas del primero llegaban a escasos segundo de este. En la actual etapa, el oriundo de Brioude, le sacó una ventaja de 39 segundos a su más cercano perseguidor. Con lo cual, asalta el sitial de honor de la clasificación general.

Romain Bardet fue subcampeón del Tour de Francia 2016

A esta distancia, se ubicaron tres corredores; Domenico Pozzovivo, Mikel Landa y Mikel Nieve Iturralde, segundo, tercero y cuarto, respectivamente. Por detrás de estos, llegaron ocho participantes a 50 segundos. En las primeras dos etapas, Bardet se mantuvo cerca de los respectivos líderes, esperando su momento para treparse hasta lo más alto de la clasificación.

En el día inaugural, fue quinto a 3 segundos del ganador de la primera etapa, el belga Edward Planckaert. Mientras que en el segundo día de acción, llegó en el pelotón que escoltó a Gonzalo Serrano, ganador de la misma. Y ahora, con esta soberbia demostración, no solo se sube a la punta, sino que saca una ventaja importante a dos jornadas para el final.

El escolta de Romain Bardet en la general, es el español Mikel Landa, del Bahrain Victorious, a 45 segundos. Por su parte, en la tercera casilla se coloca el experimentado italiano Domenico Pozzovivo (Qhubeka NextHash), que se metió en el podio tras la brillante carrera en la etapa actual, a 0:50.

Desde 1997 ningún francés se queda con la Vuelta a Burgos

En el cuarto puesto, aparece el también italiano Fabio Aru, a un minuto, mismo tiempo al que se ubican el español David de la Cruz y el francés Geoffrey Bouchard, quinto y sexto, respectivamente. A su vez, el sudamericano mejor ubicado, es el colombiano Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, dueño de la novena plaza a 1:33.

El cuarto y penúltimo día de acción de la competencia, se efectuará este viernes entre RoaAranda de Duero, que consta de 149 km. Desde ya, la superioridad de Bardet en esta tercera etapa y la ventaja que logró tomar en la misma, lo coloca como el primer favorito para hacerse con su primer título en el evento español.

Compartir noticia: