Tadej Pogacar se ubica en lo más alto del ranking UCI

La última actualización del ranking UCI coloca al ciclista esloveno Tadej Pogacar a la cabeza de la clasificación. Gracias a sus 4628 puntos, desplaza al belga Wout van Aert del Jumbo-Visma, que queda en segunda posición con 4357 unidades, y al también integrante del equipo holandés y su connacional, Primoz Rogliz, que cierra la terna bastante alejado de los dos primeros puestos, con 3249 unidades.

Por su parte, el campeón mundial de ciclismo en ruta, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), se posiciona en la cuarta plaza con 2924,67 puntos. El corredor francés revalidó el pasado domingo su título en Flandes, Bélgica, imponiéndose al holandés Dylan van Baarle y al danés Michael Valgren.

En la quinta posición aparece el primero de los dos sudamericanos que forman parte del ‘top-10’, el colombiano Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, gracias a su cosecha de 2576 puntos. Por detrás de este, en la sexta posición, se ubica el holandés Mathieu van der Poel, que cuenta con 2366 unidades.

El UCI World Ranking se instauró a partir de 2016

El portugués Joao Almeida se encuentra en el puesto 7, con 2084 puntos, seguido del italiano Sonny Colbrelli, octavo con 2073. La novena posición es ocupada por el ecuatoriano Richard Caparaz, dueño de 2068 unidades. Completando las primeras diez plazas el también esloveno Matej Mohorič, con 1897 tantos.

Tadej Pogacar, de apenas 23 años y líder indiscutible actualmente, viene completando un año bastante positivo, repitiendo su triunfo en la carrera ciclística más importante de todas, el Tour de Francia, además de quedarse con la Tirreno-Adriático y la Lieja-Bastoña-Lieja. Y asimismo, estuvo inmiscuido en los primeros puestos de otras competiciones.

Fue tercero en la Vuelta al País Vasco, quinto en el europeo en ruta, séptimo en la Strade Bianche, décimo en el mundial contrarreloj, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpico Tokio 2020 en la modalidad de ciclismo en ruta, aunque esta última no cuenta para el ranking, da una muestra del destacado curso a nivel global del pedalista del UAE Emirates.

Tadej Pogacar es el vigente bicampeón del Tour de Francia

Cabe destacar que durante buena parte del presente calendario, Primoz Roglic comandó esta clasificación. Hasta que Pogacar asumió la punta tras su triunfo en el Tour. Pero luego, van Aert estuvo a la cabeza del mismo, aunque por un corto periodo, mientras ‘Poga’ recuperaba su posición, la cual parece, mantendrá por lo que resta de 2021.

Por otra parte, en la clasificación por equipos, los británicos del INEOS Grenadiers, aventajan con 14144,99 puntos a los belgas del Deceuninck-Quick Step, que poseen 13834,88 unidades. Cerrando el podio se muestran los holandeses del Jumbo-Visma, acreedores de 10613,66 puntos. Mientras que UAE Emirates (10613,66) y Bahrain Victorious (9909), son cuarto y quinto, respectivamente.

En lo que respecta a la clasificación por países, Bélgica comanda con 13637,67, escoltado por Francia con 10710,67. El tercer puesto es de Eslovenia (10653) y el cuarto y quinto, de Italia (9553) y Holanda (9229), respectivamente. Los primeros 10 puestos, los completan; Reino Unido (6), Dinamarca (7), España (8), Australia (9) y Colombia (10).

Compartir noticia: