Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2021

A sus cortos 22 años, Tadej Pogacar empieza a escribir con letras doradas su transitar por el ciclismo mundial. Este domingo, se llevó a cabo la 21ª y última etapa del presente Tour de Francia y como se venía apreciando desde hace varios, ningún corredor pudo hacerle sombra al esloveno, que no solo defiende exitosamente el título logrado en el pasado certamen ‘galo’, sino que en sus dos presentaciones en el mismo, se ha llevado en ambas ocasiones el máximo galardón.

Desde hace varias etapas, el campeonato del pedalista del UAE Team Emirates era una realidad, solo faltaba la culminación del evento para darle la formalidad que ameritaba. En lo que fue esta última etapa, la misma fue ganada por el belga Wout van Aert del Jumbo-Visma. Que repitió el triunfo logrado en la contrarreloj del recorrido 20, el sábado.

De esta manera, Van Aert, de 26 años, logra su tercera victoria en el actual Tour, consiguiendo la primera en la etapa 11. Siendo junto con Pogacar, también con tres, y el británico Mark Cavendish, que obtuvo 4 etapas, los únicos capaces de liderar al menos tres trayectos en esta edición.

Tadej Pogacar culminó tercero en la Vuelta a España 2019

Desde que Pogacar tomó el control de la clasificación general al cabo de la etapa 8, no hubo quien le compitiera el liderato. Con el pasar de los días y las etapas, su primer puesto lucía cada vez más sólido, distanciándose considerablemente de sus adversarios más cercanos.

Sin ningún tipo de dudas o cuestionamientos, esta es una de las demostraciones más grandes que se han visto en el último tiempo reciente en la carrera ciclística más prestigiosa del mundo. El debutante como profesional en el año 2017, no solo se apuntó su segundo Tour de Francia, sino que lo hizo de forma holgada y sobrada.

Tanta fue la ventaja entre el nacido en 1998 y el resto de participantes, que su rival más próximo superó los cinco minutos de distancia. En esta segunda casilla, se ubicó el danés Jonas Vingegaard, a 5’20” de la punta.

Por su parte, el podio fue completado por un corredor sudamericano, posicionándose el ecuatoriano Richard Carapaz en tercer lugar, a 7’03” del liderato. Con este resultado, el ciclista de 28 años consigue subirse entre los puestos de vanguardia de las tres principales carreras de la disciplina. Recordemos que en 2019 ganó el Giro de Italia y en 2020 salió segundo de la Vuelta a España.

Jonas Vingegaard logra el podio en su debut en el Tour

Del mismo modo, el dominio de Tadej Pogacar a lo largo del evento fue tal, que también se quedó con la clasificación de los jóvenes y de la montaña. Mientras tanto, Cavendish del Deceuninck-Quick Step se quedó por segunda ocasión en su carrera con la clasificación por puntos del Tour. Su primera conquista en este renglón, lo obtuvo hace precisamente una década, en la edición del 2011.

Del mismo modo, entre los primeros 25 puestos de la general, se ubicaron 5 representantes de la región latinoamericana. Además del tercer lugar de Carapaz, los colombianos también dijeron presente; Rigoberto Urán fue décimo, Esteban Chaves llegó decimotercero (13), Sergio Henao se ubicó vigesimoprimero (21) y Sergio Higuita se quedó con la vigesimoquinta casilla (25).

Entre tanto, la clasificación por equipos fue para el BahrainVictorious, que superó a los estadounidenses del EF Education-Nippo y a la marca holandesa Jumbo-Visma.

Compartir noticia: