Dosis de refuerzo: Los efectos secundarios de la tercera dosis

Según un estudio realizado a la dosis de refuerzo los efectos secundarios que esta presenta son leves y bien toleradas, reafirmo la CDC. La doctora y Directora de la CDC- Centros de Control y Prevención de Enfermedades, dijo el martes que la tercera dosis es breve y leve. Nuevos estudios señalan la semejanza que existe entre la segunda y esta dosis de refuerzo de acuerdo al informe semanal de la CDC.

Informe semanal de la CDC señala los efectos de la dosis de refuerzo

Rochelle Walensky es la doctora de la CDC y desde la Casa Blanca el martes dio su informe semanal de Morbilidad y Mortalidad.”La frecuencia y el tipo de efectos secundarios fueron parecidos a los observados después de inocular las segundas dosis de la vacuna. En su mayoría fueron moderados o leves y de duración corta”, manifestó Walensky describiendo parte de ese informe del Covid-19.

En ese informe describe que al menos 2,21 millones de personas, hasta el día 19 de septiembre habían recibido la dosis de refuerzo en contra del coronavirus. Mediante la aplicación de la CDC denominada v-safe el cual da parte de información voluntaria por parte de aquellos pacientes. Que deseen hablar respecto a cómo se sienten luego de ser vacunadas, 22.191 personas señalaron su estado.

De esa cifra casi el 32% o su equivalente a 7.000 personas informaron que si tuvieron algún síntoma leve sobre su salud. Por otra parte, cerca del 28% o 6.200 personas señalaron que al día siguiente de la vacuna no pudieron realizar sus cotidianas actividades. Sin embargo, alrededor del 7% informaron que tuvieron dolores generales y severos, pues imposibilitaban sus actividades diarias.

Más detalles de aquellos que adquirieron la dosis de refuerzo

Otros datos importantes de ese informe es que al menos 13 personas fueron hospitalizadas opero no describe a que se debe esas hospitalizaciones. El 2% de los vacunados buscaron ayuda médica, Personal del Sistema de notificación de Eventos Adversos habrían contactado a esas personas que fueron hospitalizadas. Con el fin de que redactaran un informe más preciso del porque habían buscado ser hospitalizados para tener esa data.

De las 7.591 personas evaluadas en ese estudio el 79,4% informaron sobre una reacción alterna local sobre la dosis de refuerzo. Mientras que el 79,4% dijeron que habían sentido una reacción sistemática, es en este dato lo que se asemeja al informe de la segunda dosis. Pues en ese entonces el 76,5% informo acerca de reacciones sistemáticas y el 77,6% reporto efectos o reacciones locales.

La CDC de forma general dice que la tercera dosis es segura

En esa evaluación las reacciones adversas quedaron fuera de contexto pues no se presentaron patrones inesperados. “La dosis de refuerzo del Covid-19 parecen ser seguras y las personas experimentaron similares reacciones, que van de leves a moderadas”, reza el informe. Sin embargo, muchos creen que el número de personas evaluadas es muy pequeño para dar una conclusión final.

Compartir noticia: