Tokio: Roglic se queda con el oro en la contrarreloj

La acción de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sigue cumpliendo con el calendario establecido por el magno evento multidisciplinario. Este miércoles, se disputó la contrarreloj individual en el ciclismo de ruta, donde el esloveno Primoz Roglic, se llevó los máximos honores al colgarse la presera dorada, otorgándole una nueva medalla a la nación europea en la disciplina, tras el bronce de Tadej Pogacar un par días atrás.

En segunda posición de la competencia, se ubicó el holandés Tom Dumoulin, acreditándose la medalla de plata, mientras que la presea de bronce, quedó en poder del australiano Rohan Dennis. En general, el pedalista vencedor se hizo con el primer lugar sin muchas complicaciones. Registrando un tiempo de 55 minutos y 19 segundos, en un recorrido de 44.2 km. en el Circuito Internacional Fuji.

Con este cronometraje, Roglic promedió una fantástica velocidad de 48,2 kilómetros por hora al mando de su bicicleta, dejando sin oportunidad a los demás corredores. Tal fue la superioridad del pedalista de 31 años, que Dumoulin, dueño del segundo puesto, se ubicó a 1 minuto y un segundo del liderato.

Tokio alberga por segunda ocasión los JJ.OO.

Con esta demostración, el ciclista nacido en Zagorje ob Savi, obtiene su primera medalla en unas olimpiadas. En el actual certamen escenificado en Tokio, también disputó la prueba de ciclismo en ruta, donde no tuvo mayor suerte culminando en el puesto 28. Como es más que conocido, las pruebas de contrarreloj son el fuerte del corredor europeo, dejándolo más que claro en esta ocasión.

Por su parte, el de la generación de 1989, mejoró notablemente sus registros de la pasada cita olímpica en Río 2016. En aquella edición de hace 5 años, Roglic se fue con las manos vacías, tras terminar en el puesto 26 en ruta y 10º en la contrarreloj.

En un año donde no ha podido figurar en las grandes vueltas, esta presea de oro se traduce en un gran triunfo para el ganador de la Vuelta a España 2019 y 2020. Para la actual temporada, decidió no participar en el Giro de Italia, con la intención de llegar en la mejor forma posible al Tour de Francia.

En la previa de la prueba ‘gala’, era uno de los grandes candidatos, pero no logró cumplir con las expectativas, abandonándola antes de su culminación. Ahora, le queda su competencia predilecta, la Vuelta, la cual viene de ganar consecutivamente en los últimos dos años.

Primoz Roglic fue segundo del Tour de Francia 2020

Mientras tanto, en lo que respecta a los participantes sudamericanos en esta prueba, el mejor ubicado y único de la actual competencia, fue el colombiano Rigoberto Urán, que terminó en la octava posición. Mismo lugar que ocupó en el ciclismo en ruta, obteniendo un nuevo diploma olímpico.

Recordemos que en Londres 2012, ‘Rigo’ se colgó la medalla de plata en esta última prueba. De allí en adelante, no tuvo suerte en Río 2016, volviendo a los primeros planos en esta presente edición. Aunque sin ser capaz de obtener una nueva medalla para la nación ‘cafetera’.

Urán, de 34 años, salió segundo del Giro de Italia en dos ocasiones (2013 y 2014) y en una oportunidad del Tour de Francia (2017). Quedándose muy cerca de las mieles del éxito en dos de las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Compartir noticia: