Tour de Francia 2021: Mark Cavendish logra su tercer triunfo

Luego de un más que merecido día de descanso, este martes se reanudó la actividad del Tour de Francia 2021, con el cumplimiento de la etapa 10 entre AlbertvilleValence. El recorrido que abarcó poco más de 190 km. de distancia, tuvo como vencedor de nueva cuenta al británico Mark Cavendish, que repite el triunfo obtenido en las etapas 4 y 6, respectivamente, siendo hasta ahora, el único en la actual justa ‘gala’ que se lleva tres victorias.

Mientras tanto, el esloveno Tadej Pogacar sigue liderando la general con relativa comodidad. Tras dos etapas de montaña seguidas durante el fin de semana, el presente trayecto se trató de un terreno llano, en donde al pedalista del Deceuninck-Quick Step no le pesaron sus 36 años para rematar con un sprint final e imponerse en un pelotón de 77 corredores.

Con tiempo final de 4 horas, 14 minutos y 7 segundos, el nacido en 1985 solidifica su liderato en la clasificación por puntos. Alcanzando las 218 unidades y sacándole casi 60 puntos a su más cercano adversario, el australiano Michael Matthews, que posee 159 puntos.

El Tour de Francia 2021 es la 108ª edición del evento

Para Cavendish, este triunfo en el conteo total de sus participaciones en el Tour de Francia, se traduce en el número 33. De esta manera y con todavía 11 etapas por disputarse, queda a tan solo una victoria del récord absoluto de la competencia, en poder de la gloria belga y ganador en cinco ocasiones del Tour de Francia, Eddy Merckx, que acumuló 34 triunfos por etapa en 6 participaciones entre 1969 y 1975.

Mientras que el segundo y tercer lugar en la presente etapa, quedó en manos precisamente de dos pedalistas belgas. El escolta de Cavendish, fue Wout van Aert del Jumbo-Visma, y el podio lo cerró Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix).

Por su parte, el líder genérico Pogacar, llegó dentro del pelotón principal, manteniendo su sólida distancia en el sitial de honor. Por detrás del puntero y defensor del título, se ubica el australiano Ben O’Connor del AG2R Citroën, a 2’01’’.

A partir de aquí, la distancia es abismal del resto de clasificados con respecto al primer puesto. El colombiano Rigoberto Urán, es dueño de la tercera casilla, muy distanciado del corredor de 22 años, a 5 minutos y 18 segundos.

Egan Bernal es el único latinoamericano en conquistar el Tour

Este miércoles la escenificación de la etapa 11, será nuevamente en un terreno escarpado, el tercero de los seis en total. Fue precisamente en la montaña, en las etapas 8 y 9, donde Pogacar se subió a la cima del Tour de Francia 2021. Y asimismo, fue capaz de consolidar la holgada ventaja que ostenta actualmente.

A la espera de que lo depare el largo calendario que aún queda por competir, no caben dudas que el de 1998 tiene a sus espaldas una diferencia importante pensando en consagrarse de manera consecutiva en el certamen francés.

Del mismo modo, el ciclista del UAE Team Emirates también comanda la clasificación de los jóvenes. En la cual le saca una ventaja de 5’32’’ a su inmediato perseguidor, el danés Jonas Vingegaard.

Compartir noticia: