Tadej Pogacar asalta el liderato del Tour de Francia

La escenificación de la etapa 8 del Tour de Francia 2021, trajo consigo el cambio más significativo en lo que va del evento francés. El defensor del título, Tadej Pogacar, bajó del primer lugar al holandés Mathieu van der Poel, que estuvo durante 6 días seguidos colgado del maillot amarillo, en el recorrido disputado entre OyonnaxLe Grand-Bornand, la primera etapa de montaña, que constó de 150,8 km. Y que a su vez, fue comandado por el belga Dylan Teuns.

El corredor de 29 años, traspasó la línea con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 41 segundos, liderando con relativa comodidad del resto. Logrando su segundo triunfo histórico en la justa ‘gala’, tras una etapa conquistada en la edición 2019. Por su parte, un poco más alejado en la segunda posición, quedó el español Ion Izagirre, a 44 segundos.

El podio lo completó el canadiense Michael Woods, a 47 segundos del ganador. Mientras que Pogacar, el gran beneficiado de la etapa, fue cuarto distanciado a 49 segundos, lo cual fue más que suficiente para tomar por primera vez en el actual certamen, la punta de la clasificación general. Asimismo, la quinta posición estuvo a cargo del holandés Wout Poels, muy alejado del primer puesto a 2’33’’.

Tadej Pogacar fue 3º en la Vuelta a España 2019

Mientras tanto, el líder de la general hasta aquí, Van Der Poel del equipo Alpecin-Fenix, mostró sus falencias subiendo la montaña, teniendo una etapa para nada alentadora, llegando en el puesto 44, a 21 minutos y 47 segundos del primer puesto. De esta manera, el pedalista de 26 años, cae del primer lugar de la general hasta la posición 23, distanciándose por 17’20’’ del nuevo líder.

Con el cumplimiento de este octavo día de acción, se supera el primer tercio del evento que consta de 21 etapas. Para Tadej Pogacar, su gran actuación de esta jornada, no solo le permite treparse hasta el sitial de honor genérico, sino que además, logra sacar una ventaja importante con respecto a su adversario más próximo.

En este segundo peldaño, se posiciona el belga Wout van Aert del Jumbo-Visma, a 1 minuto y 48 segundos del esloveno. Y por ahora, pareciera ser el único capaz de darle caza al vigente campeón, ya que los demás participantes se encuentran en situaciones muy distantes de la punta.

Pogacar es el único esloveno en conquistar el Tour de Francia

La tercera posición es propiedad del kazajo Alexéi Lutsenko (Astana-Premier Tech), alejado a 4’38’’ del liderato. Detrás de este, se ubica en la cuarta casilla el colombiano Rigoberto Urán, a 4’46’’. A 5 minutos del primer lugar, se encuentra el danés Jonas Vingegaard, en el quinto peldaño. El ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, es dueño del sexto puesto, a 5’01’’.

Luego de esta etapa y más allá de que aún queda mucho en carrera, Pogacar se coloca en una posición muy favorable para revalidar el título obtenido en la edición pasada. A sus 22 años, el ciclista del UAE Team Emirates se encuentra en apenas su segunda participación en el Tour de Francia.

La etapa 9 desarrollada este domingo, tendrá 150 km. de distancia entre ClusesTignes. Y tras esta, el lunes 5 de julio se otorgará el primer día de descanso del evento.

Compartir noticia: