Van Aert vuelve al liderato de la Vuelta a Gran Bretaña

La 17ª edición de la Vuelta a Gran Bretaña efectuó este miércoles su cuarta etapa, regalándonos unos de los finales más épicos del año. En la prueba, una zona escarpada iniciada en Aberaeron y con llegada en Great Orme, el belga Wout van Aert ganó su segundo recorrido de la competencia, gracias a lo cual, pudo recuperar el liderato de la misma, hasta aquí en poder del pedalista local Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers.

La carrera tuvo dos protagonistas principales, el ganador antes mencionado y el francés Julian Alaphilippe. Ambos corredores llegaron a los instantes finales del trayecto más largo de la competencia, de 210 kilómetros, con una lucha sin cuartel que se extendió por unos metros. Al final, con un notable y exhausto sprint, van Aert se quedó con la prueba en una de las disputas más vibrantes de toda la temporada ciclística.

En la tercera posición, llegó el canadiense Michael Woods, a solo 1 segundo del ganador de la etapa y nuevo líder general. Mientras que el danés Mikkel Honoré llegó a una distancia de 4 segundos de la punta.

Wout van Aert ganó plata en Tokio 2020 (Ruta)

El tiempo total que necesitó el integrante del Jumbo-Visma para quedarse con la etapa, fue de 5 horas, 4 minutos y 22 segundos. Con esta victoria, el corredor de 26 años consigue su segundo triunfo de la presente cita. Anteriormente, inició mandando en el evento del Reino Unido, al quedarse con la primera etapa, siendo hasta ahora, el único ciclista que se hace con dos etapas.

Recordemos que la Vuelta a Gran Bretaña consta de solamente ocho etapas. Por lo cual, empezar desde temprano a imponer condiciones puede ser vital en los momentos finales y de mayor presión. La etapa final será este domingo, cuando se lleve a cabo la octava, de 173 kilómetros arrancando en Stonehaven y finalizando en Aberdeen.

Parcialmente, todo se presenta muy parejo cuando se acaba de llegar a la mitad de la justa. Van Aert asume de nueva cuenta la punta, sacando una escueta ventaja de 2 segundos con respecto a Hayter, dueño del segundo lugar. Mientras que el podio, lo cierra Alaphilippe (Deceuninck – Quick-Step), a 11’’ del belga.

Van der Poel ganó la última edición (2019) de la Vuelta a Gran Bretaña

El cuarto lugar es de Honoré, que aparece a solo 21 segundos del liderato. Por su parte, Michael Woods es quinto a 40 segundos. En total, la distancia a recorrer en el certamen, será de 1310,9 km. con la participación de 107 ciclistas distribuidos en 20 equipos; 7 de categoría UCI WorldTeam, 4 de categoría UCI ProTeam, 6 de categoría Continental y la selección nacional del Reino Unido.

Cabe destacar también, que la competencia viene de un parón que impidió que se realizara en el 2020, a causa de la pandemia del coronavirus. De esta manera, la actual edición toma un plus extra al tratarse de la primera en los últimos dos años. Viéndose interrumpida por primera vez desde su estreno en 2004, tomando el testigo de otras vueltas que se desarrollaban en la región británica previamente.

Compartir noticia: