Los destellos azules en el cielo durante el terremoto en México causa expectativa

El 7 de septiembre se dio a cabo un sismo de 7,1 grados en México, pero los destellos azules en el cielo durante el terremoto es un misterio. Tuvo lugar al sur de México con epicentro en Acapulco y dejo al menos una persona muerta. Durante una alerta emitida las personas salían atemorizadas de los edificios, casas, hoteles y varios videos se hicieron virales.

Que dicen los expertos sobre esos destellos azules en el cielo durante el terremoto

Según los científicos esto tiene un significado que se ha evidenciado en varias ocasiones para conocer más sobre los misteriosos destellos azules en el cielo. Le llaman ‘luces de terremoto’ y cada vez que ocurre un evento sísmico estas luces relampagueantes aparecen justamente cuando ocurre un terremoto. Expertos de la Universidad Rutgers en EEUU indican que al momento de hacer roce las placas tectónicas un terremoto estas generan cargas eléctricas.

Muy comúnmente conocido en la meteorología como descargas eléctricas cuando ocurren lluvias y relámpagos. Así pues, de acuerdo a la Asociación Sismológica de EEUU estas descargas han sido documentadas desde los años 1600. Si se remonta a 1906 en el terremoto de San Francisco dos días antes de este evento una pareja observo luz a lo largo del suelo.

En Canadá en 1988 durante terremoto de la ciudad de Quebec las personas informaron a tan solo 11 días del terremoto. Que habían visto un globo de luz purpura y rosa lo que anuncio sin saberlo un devastador y potente sismo. Lo mismo ocurrió en el terremoto de Fukushima que fue muy devastador en el 2011 en varios videos se registro esferas de luz.

Expertos señalan que estas luces de terremoto pueden ocurrir antes o durante un terremoto

Estas luces de terremoto se hicieron más evidentes en el terremoto ocurrido en México y muchas personas hablaban hasta de un apocalipsis. Pero esta explicación científica deja claro que cuando la tierra se mueve y ocurre roces al momento de moverse las placas unas con otras causan cargas eléctricas. Según esta universidad se hicieron pruebas de laboratorio que en el 2014 fueron presentadas en la Sociedad Estadounidense de Física mediante una reunión.

El científico que llevo a cabo esta presentación fue Troy Shinbrot ingeniero biomédico, luego de presentar un modelo miniatura. Donde se registra forcejeo, rupturas y tensiones que suelen ocurrir en un evento sísmico de grandes proporciones. En ese experimento llenaron un tanque con varios tipos de granos, con finas bolitas de vidrio y harinas para agitarlas y provocar grietas.

Resultados de laboratorio de troy Shinbrot

Se evidencio cientos de voltios en cargas eléctricas, incluso por muy mínima que sea el movimiento telúrico es suficiente para cargar la tierra. Luego de esto es posible ver esos rayos de luz en el cielo, lo que si deja duda es que no siempre ocurre esto en numerosos eventos sísmicos anteriores. Científicos creen además, que esto puede servir de señal antes de que ocurra un terremoto y poder evacuar a personas donde se presente estos destellos.

Sin embargo, aun queda la gran duda de esto ya que no hay suficiente pruebas para pronosticar cuándo puede ocurrir a ciencia cierta un terremoto.

Compartir noticia: