🚴🏽‍♂️ Vuelta a la Comunidad Valenciana: inicia la edición 2021

La temporada de ciclismo continúa su marcha más allá de las interrupciones, luego de concluida la Vuelta al País Vasco hace solo unos días, ahora es el turno de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En su edición 2021, la carrera que consta de 5 etapas, inicia este miércoles 14 de abril y finaliza el 18 del mismo mes. Tras 5 días de los que se esperan sea de intensa y vibrante actividad.

La presente edición, corresponde a 72da. y forma parte del UCI ProSeries 2021, calendario ciclístico mundial de segunda división, dentro de la categoría UCI 2.Pro. Así mismo, cabe recalcar que competición estaba pautada para efectuarse entre el 3-7 de febrero. Sin embargo, debido a la contingencia causada por la pandemia del coronavirus, se tuvo que postergar hasta ahora.

En total, la distancia del recorrido al cabo de las 5 etapas será de 615,7 km, arrancando en la Comunidad Valenciana de Elche. La cual consta de la mayor distancia de todas las etapas, con 168,92 km.

En total, serán 15 los equipos que competirán, disponiendo de un total de 147 ciclistas que esperan alzarse con la competencia.

Tadej Pogacar es el actual campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El campeón defensor de la edición pasada, el esloveno Tadej Pogacar, será la ausencia más notable. Ya que luego de su participación en la Vuelta al País Vasco hace solamente un par de días, prefiere descansar. Lo cual garantiza que habrá un nuevo campeón para esta edición.

Sin embargo, esto no evita que la carrera se engalané con la participación de grandes nombres del ciclismo. En este aspecto, los favoritos a quedarse con esta competencia son Enric Mas (Movistar Team) y Caleb Ewan (Lotto Soudal).

Los pedalistas español y australiano, respectivamente, se erigen desde la previa como los grandes candidatos a pelear codo a codo. Para cualquiera de los dos, obtener la Vuelta a la Comunidad Valenciana, sería consagrarse por primera vez en el recorrido.

Enric Mas, ha tenido sobresalientes actuaciones en eventos pasados de alta envergadura. En la Vuelta a España, logró salir segundo en la edición de 2018, mientras que en el 2020 terminó en quinta posición. Así mismo, también pudo hacerse con la quinta casilla en el Tour de Francia 2020.

Alejandro Valverde con 3 consagraciones es el ganador histórico

Por su parte para Caleb Ewan, nacido en Sídney de 26 años, hasta ahora, no ha tenido una actuación descollante en un torneo de primer nivel. Su mejor participación en un evento de élite, fue en el Tour de Francia 2019, donde logró culminar el recorrido y acabar en una alejada posición 132.

Sin embargo, esta puede ser su oportunidad de empezar a despuntar en el ciclismo. Siendo una promesa de este deporte desde su aparición en 2014, pero por ahora sin cumplir con esa etiqueta de novel pedalista que le colocaron.

Luego del inicio en el Elche, se continuará la segunda etapa en Alicante. Continuando el tercer recorrido en Torrente. Y así mismo, la cuarta etapa será en Chilches, y como ya es costumbre, se terminará en Paterna, Valencia con la quinta y última etapa.

Compartir noticia: