AC Milan, nuevo mandamás de la Serie A

Con 16 fechas cumplidas en la Primera División de Italia, y luego de doce jornadas, el torneo tiene un nuevo líder. Después de que Napoli se subiera al sitial de honor en la 4ª fecha, ningún otro conjunto había sido capaz de arrebatarle la primera plaza a la causa ‘Partenopea’. Sin embargo, esto ha tomado otro rumbo tras la efectuación de la pasada jornada este último fin de semana. Los resultados acaecidos recientemente, permitieron que el AC Milan tomara la punta del campeonato por primera vez en lo que va de Serie A 2021/22.

El equipo de Stefano Pioli hizo los deberes como local, dando cuenta del colista de la tabla, el Salernitana (2-0); lo cual, sumado al nuevo tropiezo napolitano en casa ante Atalanta (2-3), manda directamente a los de San Siro al liderato de la clasificación, posición que ocupan tras estar durante varias semanas escoltando al cuadro del sur de Italia.

AC Milan ganó su última Serie A en el curso 2010/11

Pero esto no fue todo, gracias al notable triunfo del Inter en el Olímpico ante la Roma (0-3), el ‘Nerazzurri’ asume la segunda casilla del torneo; dejando momentáneamente al Napoli en el tercer escalón. Aunque cabe destacar, que la distancia sigue siendo muy corta entre los tres primeros y, asimismo, incluso el cuarto entra disputa, puesto ocupado por el Atalanta.

Los goles que le garantizaron al ‘Rossoneri’ mirar a todos desde arriba, fueron obra del marfileño Franck Kessié (5’) y del belga Alexis Saelemaekers (18’); quienes en cuestión de menos de 20 minutos, sentenciaron el partido a favor de los suyos, para luego, jugar con el resultado a favor y defenderse con el balón en los pies.

En los compases iniciales, Kessie definió como todo un delantero; llegando al centro del área y rematando con un zurdazo cruzado un servicio por bajo de Rafael Leao. Y seguidamente, Saelemaekers se unió a la fiesta. El extremo de 22 años recibió un balón dentro de área por el sector derecho. Y como todo buen zurdo, se acomodó para su pierna hábil y soltó un disparo colocado, lejos del alcance del golero visitante.

Inter de Milán es el vigente campeón defensor del fútbol italiano

Gracias a este cómodo triunfo, AC Milan suma su segunda victoria consecutiva por Serie A, tras acumular previamente tres encuentros sin sumar de a tres; llegando a los 38 puntos y siendo escoltado muy de cerca por el Inter, que ha ganado cuatro cotejos seguidos y dispone de 37 unidades. Entretanto, Napoli cayó en un bache en sus últimos encuentros, sacando el triunfo en apenas uno de sus cinco previos; situación que lo ha hecho descender dos puestos y ubicarse tercero, con 36 puntos.

En la cuarta casilla viene buscando meterse en la pelea Atalanta, que hila 9 partidos sin derrota por liga incluyendo cinco victorias seguidas; que lo ponen a solamente cuatro puntos de la punta, con 34 unidades. En la siguiente fecha, Milan visitará a Udinese; Inter recibirá en casa al Cagliari, y Napoli, en el Diego Armando Maradona, se enfrentará al Empoli.

Compartir noticia: