Inter de Milán, amo y dueño de la Serie A

Al cabo de la primera mitad en el fútbol italiano, el campeón defensor de la Serie A, Inter de Milán, no suelta el trono del torneo que lo vio coronarse en la pasada campaña 2020/21, donde luego de nueve temporadas bajo el yugo de la Juventus, los del Giuseppe Meazza fueron capaces de acabar con la hegemonía ‘Bianconeri’ y llevarse a casa su 19º título doméstico y el primero desde el curso 2009/10.

En su última salida del 2021, el conjunto de Simone Inzaghi continuó con la fantástica racha que acumula actualmente; venciendo en casa (1-0) al Torino, en duelo válido por la 19ª fecha del balompié transalpino. Con lo cual, garantiza su permanencia en el sitial de honor de la competencia hasta el venidero calendario.

Un gol del carrilero derecho holandés Denzel Dumfries (30’) fue suficiente para que la causa interista cierre el año con victoria y amplíe a siete la cantidad de partidos seguidos ganando por Liga. En un compromiso que se le complicó más de la cuenta a los de casa, la anotación del internacional con la ‘Orange’ le otorgó tres nuevos puntos al cuadro ‘Nerazzurri’.

Inter de Milán acumula 11 partidos sin perder por Serie A

En general, el dominio del duelo estuvo alterno, y ambas escuadras pudieron llevarse el triunfo al disponer cada una de ocasiones importantes. Pero al final, la jerarquía de los locales terminó imperando frente a los de Turín; que se ubican en los puestos de mitad de tabla del campeonato. Previo a esta caída, Torino venía de cuatro cotejos sin derrotas, racha que los hizo alejarse de los puestos de descenso en los que estuvieron envueltos desde el inicio del curso.

Cabe destacar además, que durante un buen tramo de lo que va de campaña, la disputa por el primer puesto estuvo en poder de Napoli y AC Milan. Entre estos dos combinados, acapararon el protagonismo en las primeras de cambio del certamen; acumulando en su momento ventajas considerables con respecto a los demás. Sin embargo, su irregularidad coincidió con el repunte y buen presente del elenco lombardo, que hila tres jornadas como puntero.

Torino cuenta con seis (6) títulos de Primera División de Italia

El elenco ‘Partenopeo’ llegó a ser líder ininterrumpidamente desde la fecha 4 hasta la 15. Luego, en la jornada 16, la oncena ‘Rossoneri’ asumió la cima, la cual no le duró mucho. Ya que a partir de la fecha 17, sus vecinos de ciudad tomaron el control de la clasificación, mostrando gran performance para mantenerlo desde entonces.

Actualmente, Inter de Milán posee una cosecha de 46 puntos, mirando a todos desde arriba, perseguidos por el Milan, que cuenta con 42 unidades. El podio lo cierra Napoli, que ha ganado apenas uno de sus últimos cinco encuentros ligueros, con 39 puntos. En la cuarta casilla se ubica Atalanta, con 38 puntos, y la Juventus, aparece en el quinto lugar, con 34.

La acción de la Serie A se reanudará el próximo jueves 6 de enero; cuando se le de inicio a la 20ª fecha. Ese día, Inter visitará al Bolonia, Milan recibirá a la Roma en San Siro. Y en el plato fuerte de la jornada, la ‘Juve’ se medirá en casa frente a Napoli.

Compartir noticia: