Aubameyang resuelve la visita del Barcelona a Mestalla

Desde la previa, la visita del FC Barcelona en su duelo ante Valencia, se vislumbraba bastante complicada. Y es que más allá de que el cuadro ‘Che’ no afronte una actualidad alentadora, históricamente su feudo, Mestalla, ha sido un recinto difícil para los equipos grandes del fútbol español, y la oncena ‘Culé, no escapa de esa realidad. Sin embargo, en esta ocasión, los de Xavi Hernández ganaron, gustaron y golearon a los dirigidos por José Bordalás; teniendo en el atacante gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, a su activo más valioso, que en apenas su segunda titularidad con el equipo, comandó el triunfo a domicilio (1-4) despachándose con un ‘hat-trick’.

El estreno goleador del ariete exArsenal y Borussia Dortmund, no pudo ser más espectacular y oportuno; ya que gracias a sus anotaciones, Barcelona vuelve al triunfo tras dos compromisos sumando empates. Además de la notable aportación del jugador de 32 años, el otro elemento visitante que también se hizo sentir en el electrónico, fue el volante holandés Frenkie de Jong, que estampó el 0-2 transitorio. Mientras que por los de casa, puso el 1-3 parcial Carlos Soler.

Aubameyang (30) es el goleador histórico de la Selección de Gabón

El partido formó parte de la 25ª jornada de LaLiga Santander 2021/22, y le permite a la escuadra visitante, con un duelo menos, mantenerse en la 4ª plaza del campeonato. Así mismo, gracias a este sobresaliente triunfo, los del Camp Nou enlazan nueve encuentros sin saber lo que es perder a nivel doméstico. Su última caída aconteció hace más de dos meses; cuando el 4 de diciembre del pasado 2021, no pudieron en casa, ante Real Betis (0-1), por la fecha 16 del certamen ibérico.

En la primera mitad, Barcelona puso tierra de por medio desde temprano. Al descanso, la causa ‘Azulgrana’ se marchó con un cómodo y contundente 0-3 a favor. A los 23’, Aubameyang arrancaría su fiesta tras pase de Jordi Alba. Seguidamente, de Jong (32’) ampliaría la ventaja luego de ser asistido por Dembélé, que partió de titular y no defraudó; siendo uno de los mejores del encuentro.

Barcelona no gana la Liga de España desde la edición 2018/19

Antes de la conclusión del 1T, ‘Auba’ volvió a hacerse presente en la pizarra, fijando la goleada después de cerrar la pinza en el área a un centro por bajo de Gavi. Para el complemento, Valencia salió con otra actitud, buscando descontar rápidamente; lo cual lograron concretar cuando a los 52’, Soler ganó por arriba para con un cabezazo potente, vencer a ter Stegen y reducir distancias.

Pero la reacción local, sería frenada por un extraordinario y no menos confuso gol. A los 60’, Xavi le dio cabida a Pedri, en lugar de Frenkie. Y con solo tres minutos en cancha, el actual poseedor del Golden Boy desprendió de su pierna derecha, un impresionante latigazo de media distancia que doblegó la estirada de Mamardashvili.

Sin embargo, lo que parecía un claro gol del talento de 19 años, tuvo un leve desvió en Aubameyang. Lo cual, hizo que el tanto se cargará a la cuenta de quien fuese goleador de Bundesliga y Premier; concretando así, su trío de anotaciones.

Con este positivo resultado, Barcelona llega a 42 puntos en la presente Liga, mismo puntaje que el Atlético. No obstante, la oncena catalana se hace con el cuarto puesto por mejor diferencia de goles que los del Wanda Metropolitano.

Compartir noticia: