Barcelona, humillado y eliminado de Europa League por el Eintracht

El FC Barcelona no pudo superar la barrera de los 4º de final de la UEFA Europa League. Este jueves, en la vuelta de su eliminatoria frente al Eintracht Frankfurt alemán en el propio Camp Nou, la oncena catalana sufrió un nuevo descalabro a nivel europeo, viéndose superada por el conjunto de la Bundesliga, que pisó fuerte en territorio ‘Blaugrana’ para acceder a las semifinales de la competencia luego de propinarles un 2-3 contundente y merecido a los de Xavi Hernández y ponerse a solo un paso de la final del certamen.

Por pizarra global de 3-4, el cuadro local consumó otro fracaso continental en la actual temporada. Después de no superar la fase de grupos de la Champions, al Barcelona le correspondió disputar las rondas KO de la Europa League; torneo en el cual, eran amplios favoritos para levantar por primera vez en su historia. Pero en medio de ellos, se ha interpuesto un muy buen elenco ‘teutón’, que contó con un masivo apoyo de los miles de aficionados visitantes que coparon el feudo ‘Culé’.

Barcelona le dice adiós a un invicto de 15 partidos

A diferencia del primer partido disputado en suelo alemán, en esta oportunidad la visita sí tuvo la efectividad que careció aquel día. En lo que fue la ida, el cuadro ‘Azulgrana’ logró llevarse un importante empate a un tanto en un duelo en el que fue claramente superado por los de casa, que desaprovecharon opciones manifiestas de gol para sacar un mejor resultado.

En resumen, luego de lo visto en este compromiso cumbre, el conjunto de Frankfurt fue mejor que sus rivales, con evidente diferencia, a lo largo de toda la llave. Desde el plano estratégico y táctico, los dirigidos por Oliver Glasner se impusieron, a su manera, a los de Xavi. Desde que el árbitro indicó el inicio del duelo, los ocupantes de la 9ª plaza actualmente en la primera división alemana salieron como una tromba; postura que les dio resultados inmediatos.

Nada más en el minuto 3, una torpeza de Eric García provocó un penal sobre Lindstrom que cambió por gol Kostic, a los 4’. A partir de ese momento, al Barcelona le tocó remar contra corriente; mientras que el elenco visitante replegaba muy bien en su zona baja y, del mismo modo, salían de forma compacta a la contra; generándole constate peligro a una defensa local siempre adelantada.

Eintracht Frankfurt levantó la Copa UEFA 1979/80

A excepción de Dembélé, que era el único que producía peligro con sus permanentes desbordes por la derecha; el cuadro anfitrión no tenía ideas claras para sobrepasar el imponente muro alemán que les esperaba. Antes de culminar la primera parte, el panorama empeoró para los españoles, cuando el delantero colombiano Rafael Santos Borré sorprendió a todos con un misil de larga distancia que venció a ter Stegen y colocó el 0-2 a los 36’.

Para la segunda mitad, el trámite no cambio. Y con las peligrosas subidas a campo abierto, el Eintracht no tardó en establecer la goleada. Nuevamente, Kostic, la figura indiscutible de la noche con dos goles y una asistencia, castigó a ter Stegen con un zurdazo cruzado, en el 67’.

Ya sobre el cierre, los locales lograron maquillar el resultado. Los goles de Busquets (90+1’) y Memphis Depay (90+11’) de penal, ambos en el tiempo agregado, hicieron parecer cerrado un partido que, desde el arranque, vio como la visita imponía su estilo de juego sin que los anfitriones pudiesen hacer nada para impedirlo.

Compartir noticia: