Se hundió el buque ruso Moskva y se le atribuye a un ataque de las fuerzas ucranianas

Moskva el barco ruso era un buque insignia de Vladímir Putin y se le atribuye su hundimiento a las fuerzas ucranianas. Aunque el Pentágono de EEUU no puede afirmar ni negar que fueron los ucranianos quienes atacaron el buque. Pues hay otras informaciones en torno a esto, lo que no queda aún claro que fue lo que ocurrió.

Se hundió el orgullo de la flota de Rusia, el buque Moskva

El jueves 14 de abril en el mar negro se hundió el buque insignia y orgullo de las tropas rusas, el Moskva. Ucrania dice que fueron ellos quienes realizaron un ataque, pero aun inteligencia como la de EEUU no han podido confirmarlo. Fue en el Mar Negro donde se dio este hundimiento, se especula es que hay tres cosas que pudo haber ocurrido.

Algunos señalan de mala suerte de los rusos, otros indican que fue por incompetencia de los que yacían en ese momento a bordo. Mientras que el gobierno de Ucrania tiene una sola teoría y fue debido a los ataques efectivos de sus fuerzas. Aunque existe otra posibilidad y es que pudo haber ocurrido las tres teorías a la misma vez.

Moscú por su parte, confirmó que de hecho el hundimiento del Moskva si fue un hecho, pero se las atribuye a la bravía del mar. Si se confirma lo de Ucrania, sería uno de los más grandes golpes de sus fuerzas en lo que va de guerra. También es una gran pérdida para Putin y Rusia pues venía siendo insignia en más de 40 años.

Más detalles de la ubicación y del hundimiento

Fue el jueves 14 de abril cuando en el Mar Negro frente a costas ucranianas donde se dio este evento. Moscú afirma que hubo una explosión dentro del buque de origen desconocido y según algo hizo que se desencadenara las explosiones de las municiones. Provocando así los inminentes daños en el Moskva para posteriormente hundirse, además dijeron que lo estaban remolcando para llevarlo a las orillas.

Alegaron que el mar en ese momento se tornó violento lo que empeoró la situación según el Ministerio de Defensa de Rusia. Mientras tanto, Ucrania alega que usaron para el ataque misiles crucero del tipo anti buques. Y que tales ataques iniciaron la cadena de explosiones dentro del buque en las municiones, además Europa concuerda con esta última versión de su aliado.

Cabe resaltar, el Moskva en ese momento tenía una gran cantidad de explosivos que se derivan de cañones navales. Además de torpedos y el resto de misiles antiaéreos y antibuques, lo que deja claro una gran pérdida para las fuerzas rusas sin lugar a duda.

Compartir noticia: