Barcelona le pone fin a la gestión de Ronald Koeman

Luego de uno de sus peores inicios de temporada en los últimos años, el FC Barcelona tomó la drástica decisión de destituir a su hasta aquí DT, el holandés Ronald Koeman. La gota que derramó el vaso, fue una nueva caída del conjunto catalán por liga, ahora, en su visita al Rayo Vallecano (1-0) este miércoles, donde con una anotación del experimentado delantero colombiano Radamel Falcao García en el 1T, los de casa se impusieron a sus rivales; prolongando el mal momento de estos y que a final de cuentas, le termina costando el puesto al entrenador de 58 años.

Según información del cuadro ‘Blaugrana’, el mismísimo presidente Joan Laporta, le habría comunicado la determinación a Koeman. A través de sus plataformas digitales, oficialización la salida de quien fuese un histórico jugador de la elástica ‘Culé’; motivo que tuvo mucho que ver para su contratación en el banquillo:

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional”.

Barcelona lleva dos temporadas sin coronarse a nivel liguero

Desde hace un buen rato, las críticas y cuestionamientos eran el pan de cada día del entrenador exEverton, entre otros. Sin embargo, haciendo caso omiso a las súplicas de la afición y al desastroso funcionamiento de juego del equipo, la directiva sostenía y le daba un espaldarazo al estratega. Pero tras las últimas presentaciones, era insostenible darle continuidad a un proceso que no dio los resultados esperados.

Cabe destacar, que previo a este choque, la oncena ‘Azulgrana’ cayó de local en El Clásico ante el Real Madrid (1-2), el pasado domingo. Y además de eso, la actualidad en general del equipo propiciaba la decisión tomada desde las oficinas del club. De sus últimos 6 compromisos, el Barca perdió 4. Además, tras 10 fechas de LaLiga Santander, se ubican novenos, alejados de toda posibilidad de puestos europeos.

Ronald Koeman marcó el gol que significó la primera Champions del Barca

En lo que va de torneo liguero, el equipo no sabe lo que es ganar a domicilio. En líneas generales, la gestión de Koeman lejos de situar a la oncena cinco veces campeona de Europa nuevamente en el mapa futbolístico de elite, los ha hecho distanciarse aún más; haciéndolo además, con un estilo de juego muy apartado del pasado exitoso del equipo hace solo un par de años.

Los números del holandés como DT del elenco barcelonista, son 67 partidos en los que ganó 39, empató 12 y perdió 16, para una efectividad del 64%. Así mismo, se quedó con la Copa del Rey 2020/21 derrotando en la final al Athletic Club por un contundente 4-0, siendo este su único título como timonel de los del Camp Nou.

Por otro lado, una vez oficializado el despido de Koeman, los rumores sobre su sustituto no se hicieron esperar. Y todas las especulaciones indican hacia un solo nombre; Xavi Hernández, actual estratega del Al-Sadd de Qatar y gloria de la entidad ‘Blaugrana’ que en el pasado ha manifestado su intención de dirigir al club de sus amores en algún momento. Y después de no mucho desde su retiro como futbolista, la oportunidad parece haberle llegado.

Compartir noticia: