Bayern vuelve al sendero victorioso en la Bundesliga

El Bayern Múnich dejó atrás una pequeña racha de par de partidos sin triunfos en la Bundeliga alemana, y lo hizo de gran manera. En el Allianz Arena de la ciudad de Múnich, los anfitriones se dieron un festín con el Colonia, uno de los equipos más débiles del campeonato, infligiéndoles una abultada goleada por 5-1, en la fecha 23 de la liga. Recuperando el camino del triunfo por el torneo domestico luego de dos compromisos sin hacerlo, ante Arminia Bielefeld (E, 3-3) y Eintracht Frankfurt (D, 2-1). Y manteniendo de esta manera la primera posición de la competencia.

En lo que va de competición en Alemania, el cuadro ‘Bávaro’ se ha encontrado a un rival que se ubica a su acecho. El RB Leipzig, ocupante de la segunda plaza, aprovechó los dos tropezones de los de Flick, acercándose a dos puntos de los actuales líderes. Su actualidad es muy positiva en el ámbito nacional, cosechando 5 victorias consecutivas por liga. Situación por la cual se encuentran en una ceñida disputa ante el grande del país europeo.

En el partido en cuestión, los actuales poseedores de la Liga de Campeones de la UEFA, no permitieron que el mismo se les complicara al igual que los anteriores. Desde temprano empezaron a dejar en claro que no otorgarían la más mínima ventaja. A los 18’, el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting abrió la cuenta. El volante por izquierda, marcó de cabeza entrando por el segundo palo tras un centro medido de Leon Goretzka.

15 minutos más tarde, haría acto de presencia uno que no podía faltar a la cita goleadora, el polaco Robert Lewandowski. El delantero, tejió una magistral combinación con Goreztka, que lo dejó de cara a la portería contraria para definir de derecha, en el 33’.

Bayern ha marcado 67 goles en los 23 partidos de Bundesliga actual

En la segunda mitad, la visita en su intento por meterse en el encuentro, descontó en la fracción 49. El volante 5 visitante, Ellyes Skhiri, llegó a zona de remate para robar el balón ante una desatención del fondo local, internándose en el área dejando rivales a su camino para definir en la entrada del área chica de manera sutil por encima de la humanidad de Neuer, en lo que fue un auténtico golazo.

Sin embargo, los de casa asestaron nuevamente un par de goles para evitar poner en peligro su victoria. Lewandowski a pase de Thomas Muller puso el tercero para su equipo y el segundo en su casilla personal, en el minuto 65. Posteriormente, Serge Gnabry, redondearía la cuenta con un doblete (82’ y 86’) tras asistencias de Lucas Hernández y Goretzka, otra vez, respectivamente.

Lewandowski con 28 goles, es el máximo artillero de la liga

Este triunfo tan holgado, hace que Bayern Múnich recupere sensaciones positivas en el campeonato liguero tras un pequeño bache. Actualmente son punteros con 52 puntos, seguidos muy de cerca por Leipzig que tiene 50. El podio lo cierra Wolfsburgo con 45 unidades.

Mientras que el cuarto lugar, último puesto con acceso a Champions, se encuentran en poder de Eintracht Frankfurt con 42 puntos. Por su parte BorussiaDortmund, es quinto con 39, y BayerLeverkusen, sexto, con 37 puntos.

Compartir noticia: