Mundial de Clubes: Bayern Múnich se instala en la final

El Bayern Múnich alemán, derrotó este lunes por 0-2 al Al Ahly de Egipto por las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Triunfo que le permite alcanzar el partido cumbre del torneo, cumpliendo con su condición de ultra favorito del mismo. El campeón de Champions y representante de UEFA, hizo lo propio ante su similar de CAF, en un partido donde fueron pocas las licencias que otorgaron a sus oponentes. Si bien terminaron de liquidar el compromiso en los minutos finales, dominaron ampliamente el trámite.

Las anotaciones del partido, llegaron por cuenta del atacante polaco Robert Lewandowski, en las fracciones 17 y 86, respectivamente. Una anotación por cada tiempo. El nacido en Varsovia, vive un dulce momento de cara a la portería desde la pasada temporada, donde se consagró goleador en todas las competiciones que disputó. Y así mismo, su accionar fue reconocido por diversos organismos, como la FIFA, que lo eligieron como el mejor futbolista del pasado curso.

El gol que supuso la apertura del marcador, se generó tras un disparo de Kingsley Coman que no tuvo dirección de arco, llegando hasta donde se ubicaba Serge Gnabry dentro de área, el cual sin ningún reparo cedió el balón para Lewandowski que estaba mejor ubicado, teniendo este último, tiempo y espacio para acomodarse y definir de derecha en la cercanías del área pequeña.

El Bayern imponía condiciones y disponía de numerosas ocasiones para ampliar la pizarra. Sin embargo, por una u otra razón, el segundo tanto se les resistía. Mientras que el equipo que fungía como local, apenas si lograba hilar una serie de pases y con dificultad intentaban aproximarse al arco de Manuel Neuer.

El Bayern busca el Mundial de Clubes, y con ello el histórico ‘sextete’

La insistencia del cuadro que hace vida en la Bundesliga, tendría su premio en los minutos finales del cotejo. A cuatro para el cierre, Leroy Sané llegó a línea final por la derecha dentro del área. Mandando un centro forzado con su pierna menos hábil, que superó a todos y encontró, nuevamente al ariete de 32 años, en el segundo palo cabeceando a boca de jarro y poniendo cifras definitivas en el compromiso.

Tras esta victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick se interna en la final del Mundial de Clubes, donde tendrá una cita con la historia. En dicha instancia, los ‘Bávaros’ enfrentaran a Tigres de la UANL, primer equipo mexicano en la historia del torneo que dice presente en esta instancia. La escenificación del mismo, será este jueves en el Estadio Qatar Foundation de Rayán, en Qatar.

André-Pierre Gignac, de Tigres, el máximo goleador del certamen con tres anotaciones

Los europeos, buscan igualar al Barcelona del año 2009, como los únicos equipos en lograr levantar 6 trofeos en una temporada. El Bayern Múnich ya se hizo con la Liga y Copa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania. Solo le resta el Mundial de Clubes.

Los dos jugadores que pelean por el título de máximo artillero, se verán las caras en el partido crucial. El francés Gignac, con tres tantos en dos partidos, es hasta ahora el líder de esta estadística. Pero Lewandowski ya lo acecha gracias a sus dos anotaciones en la semifinal. Todo se definirá en la final. Tanto el equipo campeón, como el máximo goleador de la competición.

Compartir noticia: