Champions: Chelsea y Villarreal se suman a la fiesta de 4º

La fase de octavos de final de la UEFA Champions League, culminó este miércoles entregando las últimas dos plazas para la ronda de ocho del certamen continental. Por un lado, el Chelsea, vigente campeón europeo, cumplió con el trámite y venció (1-2) en condición de visitante, al Lille francés, para inscribir su nombre en los cuartos de final con un global de 4-1. Mientras tanto, en la otra llave, el Villarreal español dio la campanada eliminando a la Juventus en Turín.

Luego de la igualdad (1-1) en suelo ibérico, el conjunto de Unai Emery se plantó en campo transalpino para sumarse a la siguiente instancia de la competencia, no solo superando a los de la Serie A en su propio feudo, sino también goleándolos (0-3); para internarse, contra todo pronóstico, entre los 8 mejores del viejo continente, por un marcador acumulado de 4-1.

De esta manera, quedan definidos los ocho conjuntos que formarán parte del sorteo del próximo viernes; donde se conocerán los cruces de cuartos y, así mismo, las llaves para las semifinales. Entre Bayern Munich, Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Benfica, Atlético de Madrid, Chelsea y Villarreal, estará el ganador de la versión 2021/22 de la Champions.

Chelsea ha levantado la Champions en dos ocasiones (2012 y 2021)

El partido entre los de la Ligue 1 y los de la Premier League, comenzó de lado para el local. En la fracción 38’, el turco Burak Yılmaz transformó en gol una pena máxima que ponía al Lille a un tanto de igualar la serie. Sin embargo, Chelsea no permitiría que su pase a 4º se complicara, y en el tiempo agregado del mismo 1T, el estadounidense Christian Pulisic (45+3’) estableció la paridad y puso calma en el Stade Pierre Mauroy.

Ya en la segunda parte, el capitán ‘Blue’, César Azpilicueta (71’), puso cifras definitivas en favor de la visita; que continuará, por al menos una fase más, defendiendo el título conseguido en la edición pasada, buscando convertirse en el primer equipo desde Real Madrid (2016, 2017 y 2018), que logra coronaciones seguidas de UCL.

Villarreal fue semifinalista de Europa en la 2005/06

Mientras tanto, el enfrentamiento acontecido en Italia, regaló una más que grata sorpresa. La Juventus, claro favorito para avanzar en su casa, se encontró en la primera mitad con un inmenso Gerónimo Rulli. El guardameta argentino del ‘Submarino amarillo’, le cerró las puestas de su arco, en reiteradas ocasiones, a los anfitriones, que tranquilamente, se pudieron ir al descanso con el partido y, la eliminatoria, liquidada.

Después de una etapa inicial bastante convulsa para los de la Cerámica, el complemento los tuvo como grandes beneficiados. Los goles visitantes, cayeron en el último cuarto de hora de cotejo, dos de ellos, desde el manchón penal. A los 78’, Gerard Moreno marcó desde los 12 pasos, con una ejecución cruzada que estuvo muy cerca de contener el golero polaco Wojciech Szczesny.

Posteriormente, el central Pau Torres pondría tierra de por medio, a los 85’. Y en el tiempo añadido, el extremo holandés Arnaut Danjuma, una pesadilla por su sector para la defensa ‘Bianconeri’, estampó la goleada desde los 11 metros, a los 90+2’; para que el Villarreal alcance por tercera ocasión en su historia y segunda desde 2009, los cuartos de final de la Champions.

Compartir noticia: